Las mejores frases de El dolor de los demás (10)

Pinky 09 February 2020
Mientras hojeaba los periódicos aquella mañana experimenté una melancolía extraña. Más que recordar el mundo del pasado, tuve la sensación de conocerlo por primera vez.
Pinky 09 February 2020
La diferencia es que yo sabía, o creía saber, que los monstruos no existen. Al menos, no separados de las personas que los transportaban.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
... el pasado no es sólo una memoria inmaterial, una proyección mental intangible; el pasado es denso, respira, se mueve hacia nosotros.
Books_hopes 28 February 2020
Aquel encuentro me hizo ser consciente de que el pasado no es solo una historia inmaterial, una proyección mental intangible; el pasado es denso, respira, se mueve hacia nosotros.
Books_hopes 28 February 2020
Él era el protagonista de la noticia. Su hermana, tan solo la víctima.
Books_hopes 28 February 2020
La investigación acerca del crimen de mi amigo había sido el detonante de todo, pero el auténtico crimen sobre el que yo escribía – el único, en verdad, que podía afrontar – era el que yo había cometido con mi pasado.
Books_hopes 28 February 2020
De eso era de lo que había huido. De ese control, de esa pulsión de chisme, de esa especie de derecho que parecen tener los otros a preguntar y a ordenar la vida ajena, y sobre todo de esa necesidad de justificación constante de las cosas que uno hace.
ColibriAmistoso
ColibriAmistoso 26 February 2020
Y supe entonces claramente que nada se borra del todo, ni el bien ni el mal, que el pasado permanece y nos acompaña eternamente, como una sombra que no siempre podemos descifrar
ColibriAmistoso
ColibriAmistoso 13 February 2020
Las palabras siempre fallan; la escritura nunca llega al fondo de las cosas. Con suerte, lo bordea, lo toca, puede rozar la herida. Pero ese lugar siempre permanece oscuro, opaco, indescifrable, como los garabatos que ahora decides desechar.
Pinky 09 February 2020
Qué fácil era ahora guardar esas imágenes sin acudir a las fotocopiadoras y tener que pedir permiso a los bibliotecarios, que siempre miraban con celo los documentos, como si la historia les perteneciera.