Òscar Julve Gil (Otro)
Editorial: Algar (29/09/2014)

En la clase Monst-3º B hay un grupo de amigos muy especial: uno es un esqueleto, el otro tiene cuatro ojos, otra es peluda como un oso... Un día Leo lleva a clase una cajita de un antepasado. Después de descifrar el modo de abrirla, encuentran un mapa del colegio, el dibujo de una flor y una llave. ¿Qué significado tiene este hallazgo enigmático? Es imposible resistirse a averiguarlo, y así empezará la aventura que les conducirá hasta un secreto escondido en el cole... >Voir plus

Cristi2510
 12 May 2021
La orquídea los tiempos es una lectura recomendada para alumnos a partir de 10 años. Edad que considero muy acertada, pues en la lectura encontramos formas de hablar y comentarios propios de los niños de esta edad.

En cuanto a su portada, me gustan mucho las tonalidades seleccionadas para el fondo de la ilustración y esa diferenciación hecha entre el espacio dedicado al título, autor e ilustrador; y el ocupado por el dibujo, ya que enmarca y resalta a la perfección a los primeros. Siguiendo con las ilustraciones, en su interior hay bastantes, todas ellas en blanco y negro y dotadas de una gran expresividad y originalidad.

En esta lectura nos encontramos con un grupo de amigos de 3.º, pero no se trata de una clase al uso, sino que sus alumnos son unos monstruos muy dispares y peculiares. Así, encontramos desde un niño esqueleto hasta uno con cuatro ojos, pasando por una que es prácticamente redonda y peluda, entre otros. Pero no solo los estudiantes son peculiares, también lo son los profesores. La historia comienza cuando, tras pedirles la profesora que lleven un objeto antiguo, un alumno lleva a clase una cajita de un antepasado. A partir de ahí se abrirá un camino de aventuras y enigmas. Algo que me ha gustado mucho es que hace al lector partícipe en la búsqueda de las soluciones a acertijos que los personajes deberán superar sin permitirse ni un solo fallo si quieren alcanzar su objetivo.

El libro se divide en doce capítulos no numerados y bastante breves. Además, la letra tiene un tamaño aceptable y la prosa del autor está perfectamente adaptada a las edades a las que se dirige. Si a todo lo anterior unimos una trama atrapante, el libro, más que leerse rápidamente, prácticamente se devora.

En definitiva, se trata de una lectura altamente recomendable para los lectores a los que se dirige y que, de ahora en adelante, incluiré en mi biblioteca personal de libros infantiles y juveniles que recomiendo y presto a mis alumnos.
Cristi2510Cristi251011 May 2021
La biblioteca es un paraíso particular, no se le ocurre nada mejor que estar rodeado de libros, de cientos, miles, cientos de miles, millones de libros. Bueno, sí, sí que se le ocurre una cosa mejor: estar leyendo uno de esos libros.
Videos de Daniel Hernández Chambers (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Hernández Chambers
Descubriendo los ganadores de los premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. En este nuevo episodio de #Damelibros, nos acompañan Josan Hatero y Daniel Hernández Chambers, ganadores de la XXXII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil respectivamente. Con ellos, hablamos de sus novelas "La Guera de Nico" y "Reyes de la Montaña".

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos