Antonio Lorente (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (01/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Utopia
 31 January 2021
Esta es la novela transición de una trilogía que me ha ENCANTADO. *-*

He leído el último libro de esta trilogía antes de hacer la reseña del segundo porque quería tener una visión global de toda la historia y puedo afirmar que "El país de los gigantes" es una novela puente muy chula.

En primer lugar, es una pasada reencontrarnos con Crey, un personaje al que yo cogí mucho cariño en "Los seres sin sombra". Además, el comienzo de este tomo es muy intenso. Comienza con una escena muy potente que actúa como desencadenante, como llamada a la acción y a partir de ahí vamos a vivir muchas aventuras. Es, literalmente, un viaje. Un viaje hacia los Altos Plaxora, el país donde viven los gigantes.

Dos personajes maravillosos y complejos acompañarán a Crey durante el trayecto, cada uno con una misión diferente y dispuestos a ayudarse mutuamente.

Por supuesto, no faltan los giros de trama, los baches en el camino, los peligros, un nuevo villano... Bueno, en realidad, varios.

Llegados a cierto punto me pregunté qué tenía que ver esta historia con la trilogía en sí, si tendría relación lo que pasa en este libro con el siguiente. Y, por supuesto, la respuesta es SÍ. Este no es un libro transición de relleno, sino que ciertos elementos de esta historia tendrán relevancia o volverán a hacer su aparición en el siguiente tomo. Pero funciona bastante bien como novela independiente porque tiene su introducción, su nudo y su desenlace.

Lo que más me ha gustado de ella es, de nuevo, la pluma del autor. Tiene descripciones muy bonitas, potentes y visuales. Además, los algunos personajes nuevos se han ganado un huequito en mi corazón que, por supuesto, comparten con Crey, a quien sigo amando. Y precisamente porque necesitaba seguir a su lado acompañándole me fui directa al tercer y último libro de "Ojos de Medianoche", un culmen maravilloso que, si habéis llegado hasta aquí, tenéis que leer. 💜
Videos de Daniel Hernández Chambers (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Hernández Chambers
Descubriendo los ganadores de los premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. En este nuevo episodio de #Damelibros, nos acompañan Josan Hatero y Daniel Hernández Chambers, ganadores de la XXXII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil respectivamente. Con ellos, hablamos de sus novelas "La Guera de Nico" y "Reyes de la Montaña".
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals