Críticas sobre Departamento de asuntos mágicos (7)

nefertiti5
 18 May 2021
Esta novela está ambientada en 2 tiempos, por una parte tenenemos la investigación de unos casos en los cuales han asesinado a jóvenes magos, que tienen un nexo común a todos ellos les han arrancado el corazón.

Por otro lado, tenemos la historia de Radu y Lera y su huida de Moldavia, y algo más adelante también conoceremos la historia de Tatiana.

La novela ha estado entretenida, bastante light, la parte de la investigación ha sido la más flojita para mí. Me ha gustado bastante la parte de la historia de Lera, Radu y Tatiana.
Maperlo
 21 May 2021
El libro me ha gustado mucho, el desarrollo, la historia de los niños, el trasfondo, mucho mucho, lo que no me ha gustado tanto ha sido el final. Me ha parecido rápido y precipitado. Es cierto que la historia tenía que acabar, pero en 5 páginas se produce el desenlace. Eso hace que pierda una estrella.
Me han gustado los personajes en general: los niños, Cusak y Lindbergh.
No había leído nada de este autor y me ha gustado. Sobretodo me ha gustado que un escritor español escriba fantasía porque no hay muchos que lo hagan.
encarnipm
 27 May 2021
Una historia bastante entretenida, como su título indica, con magia de por medio. Con unos personajes bien trazados y cada uno con sus particularidades. La historia es buena, pero, para mi gusto, el final ha sido muy precipitado. Ha acabado todo demasiado rápido y sin apenas explicaciones.
alvaritoodm96
 24 September 2021
Es el primer libro que leo de este escritor español, la verdad que estoy bastante sorprendido y a la vez algo desilusionado.

De manera general, la lectura es bastante ligera. Los capítulos y sus partes son de lectura amena y se lee en un tiempo breve (aunque yo he tardado más por temas laborales y de estudios).

La parte que me ha desilusionado, ha sido que al nombrar como tema la magia me esperaba un enfoque más detallado en el mundo mágico. Cosa que solo se menciona unas pocas veces y una pizca de magia solamente sin muchos detalles al respecto.

Por otro lado, como libro de intriga está bastante bien construido porque hay dos líneas temporales que transcurren en diferentes tiempos que al final del libro se van conectando entre sí. Esto hace una atracción para saber que ocurre en cada línea.

Por último, la manera en la que está redactado el final no me resulta del todo muy completo. Me ha resultado escrito a la ligera para terminar la historia, ya que deja con muchas incógnitas que creo que en un capítulo más estaría bien para desarrollar mejor el final.

P.D: la puntuación es baja porque no me ha convencido la obre en general y porque hay muy poco detalle mágico.
Loreto
 29 May 2021
La trama se sitúa en una Europa que se está recuperando de una terrible guerra que ha asolado Europa del Este, empujando a cientos de miles de refugiados hacia Occidente. Por si esto no fuera poco, el descubrimiento de la existencia de magos entre la población ha ocasionado una suerte de nuevo "racismo", "apartheid", o como se quiera llamar. En un intento de paliar este racismo en Inglaterra se crea el Departamento de Asuntos Mágicos, encargado de investigar cualquier incidente causado o sufrido por una persona portadora de magia.

En este ambiente tan agradable, aparece en Londres el cadáver de un adolescente cuyo corazón ha desaparecido. Y el inspector Lindberg, un no-mago con ideas "racistas", se ve obligado a trabajar a las órdenes del agente Cusak del Departamento de Asuntos Mágicos.

El libro ha resultado bastante entretenido, de lectura amena y ágil, con un buen ritmo, con un estilo de novela juvenil sin llegar a ser ñoña. El único pero que veo es el final; me ha resultado demasiado atropellado, sin desarrollar, en un climax fallido. Una pena la verdad, porque desmerece el resto del libro.
Mundo_Gamusino
 30 October 2020
Este libro nos ha llamado la atención desde que vimos su portada por primera vez y nos hemos lanzado a leerlo sin haber leído la sinopsis. La verdad es que nos ha gustado mucho, pero el final nos ha parecido un poco precipitado (aunque acorde con la historia), y eso es lo que nos ha impedido que nos haya gustado tanto como esperábamos.

En esta historia nos encontramos con cinco personajes principales divididos en dos espacios temporales que acabarán convergiendo. En el presente nos encontramos con los agentes Cusak y Lindberg. Ninguno de los dos son personajes que nos hayan llamado especialmente la atención siendo bastante lineales.

En la segunda línea temporal nos encontramos con Lera, Rady y Tatiana. de Lera no os queremos hablar mucho porque nos parece que merece la pena que la conozcáis por vosotros mismos. En cuanto a Tatiana y a Radu, ya se habla de ellos en la sinopsis, y nos han gustado mucho. Creemos que estos tres personajes están mejor construidos y que nos van a enganchar más y mejor a la trama.

Departamento de asuntos mágicos es un libro ligero de leer que recomendamos a todos los que les gusten los thrillers con un toque de magia y, sobre todo, para intercalar entre lecturas más densas.

magelsa
 30 December 2020
El agente Wilbur Cusak y el inspector Calum Lindberqh trabajan en el Departamento de Asuntos Mágicos donde llevan a cabo investigaciones de casos fuera de lo común, pero ahora se enfrentarán a algo totalmente diferente.

Tres adolescentes han aparecido muertos con el corazón arrancado. Mientras que Cusak cree que el responsable es un mago, el inspector Lindberqh no le apoya en absoluto. Sin embargo, parece lo más acertado según las pistas que van recabando poco a poco y que no les permiten hacer cábalas sobre las verdaderas intenciones en un acto tan brutal.

Los tres chicos asesinados tienen en común haber nacido en Ucrania, Rumanía o Moldavia , pero hace años que fueron adoptados por familias inglesas que ahora se hallan sumidas en la desesperación. Cusak no tarda en averiguar que se trata de tres huérfanos de la guerra del este de Europa con capacidades mágicas. Un don que está mal visto porque se siente como una deshonra y se considera casi como un delito. Muy pronto, las pistas llevan a los dos investigadores hasta Radu y Lera, dos jóvenes que desconocen el alcance de sus capacidades extraordinarias, algo que no todos los magos poseen y que ellos deberían aprender a dominar para protegerse.
Del ojo izquierdo del chico muerto brotó una sombra grisácea que se elevó en el aire y aumentó de tamaño, se dividió en dos, y ambas adquirieron forma humana para iniciar una suerte de danza, la persecución y lucha que había tenido lugar entre víctima y verdugo, hasta que una, más alta y gruesa, arrojó a la otra sobre la cama y se inclinó encima. Entonces, las dos a la vez se disolvieron sin dejar el menor rastro de su presencia.

Nos encontramos ante una novela llena de intriga que se lee muy bien. Los capítulos son breves y se dividen en cuatro partes con un epílogo. El título de las partes son: El ritmo trepidante invita a leer hasta el final porque la combinación entre fantasía y género negro es espectacular.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals