Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Intriga, magia, amistad, amor y desamor, lealtad, traición, responsabilidad, lucha por la paz, junto a una ambientación excelente.
Personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector.
El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de l... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 30 octubre 2020
Este libro nos ha llamado la atención desde que vimos su portada por primera vez y nos hemos lanzado a leerlo sin haber leído la sinopsis. La verdad es que nos ha gustado mucho, pero el final nos ha parecido un poco precipitado (aunque acorde con la historia), y eso es lo que nos ha impedido que nos haya gustado tanto como esperábamos.

En esta historia nos encontramos con cinco personajes principales divididos en dos espacios temporales que acabarán convergiendo. En el presente nos encontramos con los agentes Cusak y Lindberg. Ninguno de los dos son personajes que nos hayan llamado especialmente la atención siendo bastante lineales.

En la segunda línea temporal nos encontramos con Lera, Rady y Tatiana. de Lera no os queremos hablar mucho porque nos parece que merece la pena que la conozcáis por vosotros mismos. En cuanto a Tatiana y a Radu, ya se habla de ellos en la sinopsis, y nos han gustado mucho. Creemos que estos tres personajes están mejor construidos y que nos van a enganchar más y mejor a la trama.

Departamento de asuntos mágicos es un libro ligero de leer que recomendamos a todos los que les gusten los thrillers con un toque de magia y, sobre todo, para intercalar entre lecturas más densas.
magelsa
 30 diciembre 2020
El agente Wilbur Cusak y el inspector Calum Lindberqh trabajan en el Departamento de Asuntos Mágicos donde llevan a cabo investigaciones de casos fuera de lo común, pero ahora se enfrentarán a algo totalmente diferente.
Tres adolescentes han aparecido muertos con el corazón arrancado. Mientras que Cusak cree que el responsable es un mago, el inspector Lindberqh no le apoya en absoluto. Sin embargo, parece lo más acertado según las pistas que van recabando poco a poco y que no les permiten hacer cábalas sobre las verdaderas intenciones en un acto tan brutal.
Los tres chicos asesinados tienen en común haber nacido en Ucrania, Rumanía o Moldavia , pero hace años que fueron adoptados por familias inglesas que ahora se hallan sumidas en la desesperación. Cusak no tarda en averiguar que se trata de tres huérfanos de la guerra del este de Europa con capacidades mágicas. Un don que está mal visto porque se siente como una deshonra y se considera casi como un delito. Muy pronto, las pistas llevan a los dos investigadores hasta Radu y Lera, dos jóvenes que desconocen el alcance de sus capacidades extraordinarias, algo que no todos los magos poseen y que ellos deberían aprender a dominar para protegerse.
Del ojo izquierdo del chico muerto brotó una sombra grisácea que se elevó en el aire y aumentó de tamaño, se dividió en dos, y ambas adquirieron forma humana para iniciar una suerte de danza, la persecución y lucha que había tenido lugar entre víctima y verdugo, hasta que una, más alta y gruesa, arrojó a la otra sobre la cama y se inclinó encima. Entonces, las dos a la vez se disolvieron sin dejar el menor rastro de su presencia.
Nos encontramos ante una novela llena de intriga que se lee muy bien. Los capítulos son breves y se dividen en cuatro partes con un epílogo. El título de las partes son: El ritmo trepidante invita a leer hasta el final porque la combinación entre fantasía y género negro es espectacular.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
magelsamagelsa30 diciembre 2020
Desde que su existencia se hizo pública, los llamados «magos» se habían convertido en proscritos. Dado que la inmensa mayoría de ellos no poseían un gran poder que les sirviera para defenderse, habían sufrido toda clase de abusos, malos tratos y vejaciones, igual que a lo largo de la historia los habían sufrido otros también considerados «diferentes» por su religión, su raza, su color o su orientación sexual.