Editorial: Alfaguara (15/09/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Era feo, feo de solemnidad, pero era también el más grande bailarín que nunca se haya conocido en el desierto nórtico.
Fernando Noble llegó a Coya junto a su mujer, Ana Santa Fe, en busca de trabajo. Consiguió un puesto de sereno en el polvorín, un cargo que nadie quería. Su "don del movimiento" quedó en evidencia en su primera fiesta en el Salón Grande. Vestido con uno de sus anacrónicos ternos a rayas, dejó pasmados a los asistentes con los pasos y poses de... >Voir plus

encarnipm
 24 October 2018
Me ha parecido precioso, la vida de un hombre dedicado al baile contada en un bello relato. Contado en capítulos cortos la historia de este hombre es mucho más que un baile, es una forma de vivir y de amar, una novela corta y encantadora que solamente puedo recomendar. También decir que se lee en un suspiro, me lo habían recomendado anteriormente y, en este caso, ha cumplido mis expectativas más que de sobra.
pasiondelalectura
 22 May 2018
Otra historia preciosa por este autor chileno que me gusta por lo auténtico.
Es la historia de un feo que llega a la salitrera Coya buscando trabajo y con una flamante esposa leucémica.
No le quieren dar trabajo hasta que lo ven bailar porque baila como los dioses y con el alma.
Tras la muerte de la esposa, se enamora de "la Flaca" pero para ella es solo un flirt de verano...
El Feo se morirá de amor.
Muchos personajes truculentos y una narración llena de gracia.
lectoraaburrida
 06 May 2018
Precioso, emotivo y de prosa exquisita. Así es esta historia narrada en capítulos muy cortos y que mediante los compases de cumbias y mambos nos hace danzar por la vida de un amante del baile.