ISBN : 1983317438
Editorial: No reconocida (04/07/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Cris_Autora
 11 January 2021
Mirando al mar nos cuenta la historia de Tania y Miguel, ambos residentes en Madrid, pero cuyas vidas confluyen en Soller.
Es una novela ligera de lectura fácil y amena. He de decir que no soy fan de la romántica, sin embargo, esta novela la he leído completa en dos días porque sabe captar la atención del lector. Seria una lectura ideal para salir de un bloqueo lector o para pasar el día tirado en la playa; ese tipo de libros que sirven para desconectar.
La autora sabe como mantener la atención del lector con una narrativa dinámica y fluida sin abusar de los diálogos. Se emplea un lenguaje accesible y coloquial toda la novela, por ello desentona fuertemente el uso de palabras malsonantes en determinados momentos. A título personal no soy partidaria del uso de estos términos porque se requiere de especial maestría para encajarlos con propiedad.
Dentro de que la historia está llena de acontecimientos que no dan ocasión al lector a aburrirse, hay dos que han llamado mi atención por parecerme perpetuadores del machismo como son la normalización de las agresiones de los niños hacia las niñas amparando este comportamiento bajo la excusa de que a estos les gustan y, pro otro lado la estigmatización del hombre que se hace cargo del hogar y los hijos mientras la mujer es quien lleva la carga económica.
Para terminar, hablaré del final, puesto que ha condicionado la evaluación de la obra. Durante toda la lectura me debatía entre el 3 y el 4 sobre 5 para puntuar esta novela, pero el final, las últimas 15 páginas, donde se da un giro de 180 grados buscando un final atípico del género, me ha dejado con una gran sensación de vacío y la impresión de no haber sacado nada de la historia, motivo por el que finalmente, le doy un 2, haciendo hincapié en la destreza de la pluma de la autora.
Maru
 10 August 2018
Los dos juntos descubrirán mucho de lo que quieren, quienes son y en quienes se quieren convertir estando juntos, con las horas interminables de conversaciones, paseos y ratos mirando al mar. Pero el destino a veces es caprichoso y cuando Tania había encauzado su futuro y sabia lo que quería y lo tenía encauzado, algo pasa en la capital que Miguel tiene que salir pitando para allí, la cosa no pinta muy bien, pero se prometen que ese amor que nació en verano no morirá y aunque sea a distancia(o por lo menos un tiempo).
Con esta historia he vivido como dos personas han crecido, evolucionado y visto que querían ser juntas, se han apoyando y han hecho al otro ver que podían alzar el vuelo y soñar, porque ellos tiene la fuerza suficiente para ser quienes quieren ser, que los sueños se cumplen, pero que hay que luchar y tener mucha fuerza. He visto a dos personas consolarse, quererse y amarse con locura. Dos personas que volvieron a creer en el amor. Pero sobre todo dos personas que descubrieron donde estaba su hogar.
Las historias de amor de verano ¿Tienen fecha de caducidad?
La autora una vez más vuelva a engancharme con su historia, con su forma de escribir y meterse en debajo de mi piel, solo quería saber cuál sería el final de la historia de Tania y Miguel. Pero deciros que su forma de describir los sitios ha hecho que estuviera en ese mismo sitio y tenía la sensación como si fueran mis ojos los que estuvieran viendo lo que ella describía. Vanessa ha hecho que aunque el final no sería lo que me habría gustado a mí terminara esta historia con una sonrisa.
Lectorabooks
 05 February 2020
El inico me gustó un montonaco porque iba conociendo y aparte de comprenderla, coincide en varias opiniones con ella.
Se lee rápidisimo y la escritura es super ágil.
el tema me pareció super interesante y me llamo más la atención que nunca había leído sobre él.
"Estaba demasiado ocupada intentando no enamorarme como para darme cuenta de que ya lo estaba"
Me gusto muchísimo la cultura de mallorca porque pude conocerlo sin haber estado allí y eso es mágico aparte de transmitirme el amor al mar tan maravilloso porque si yo amo el mar.
Me encanta los dos puntos de vistas y la prota me parece super graciosa, en serio.
"Los milagros no existen, Tania. Las cosas no llegan porque sí, por arte de magia. Eso está muy bien para los cuentos de hadas, pero en la realidad no hay princesas ni dragones; tienes que salir a buscar lo que quieres, luchar por ello"
Eso si, me dio la impresión de que se me hacía corto y que todo estaba pasando muy rápido.
Shippeo mucho porque la pareja es preciosa, de verdad no queria que se acabará.
"La libertad es algo mental; no tiene que ver con el lugar donde estés ni con la gente que te rodea, sino de sentirte en sintonía contigo mismo"
Como ya os dicho pensaba que me iba a dececionar el libro por lo de ir rapido pero para NADA y precisamente el final me encanta porque la decisión que se toma es real y el mensaje es maravilloso.
📕📗📘📙/5
En conclusión es un libro que ha sido todo una sorpresa, porque me ha gustado los protas, la ambientación tan chula y mágica, el tema tratado y por supuesto el final tan real.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Mividaporunlibro
 13 December 2018
Ha sido una novela muy fácil de leer con una trama y ambientación especialmente bonita. Mi percepción ante esta historia es que pesa más la superación de Tania que la historia de amor entre Tania y Miguel. La historia me ha gustado bastante la verdad. El final no me lo esperaba para nada y me dejó bastante descolocada. Creo que la autora tiene un gran potencial a la hora de escribir en donde pesa la gran dulzura que expresa ante toda la novela.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..