Alma Negra Ediciones (Otro)Juanma Martín Rivas (Otro)
ISBN : 8412046439
Editorial: Alma negra Ediciones (28/05/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Acordes bastardos arranca con una noche de copas fallida. En su regreso a casa, Marina se topa con su hermano Andrés, rockerillo de medio pelo, que iba camino a una fiesta en la que no faltarán la música, las drogas y el sexo psicodélico.
Fruto de esa noche atípica, tendrá un niño bastardo al que no terminará de querer del todo. Varios años más tarde, el retraso de un tren de cercanías provocará una cascada de demoras que harán que Roa, el hijo ya adulto de M... >Voir plus

Letrasdeluz7
 09 October 2020
Marina y Ceci son dos amigas que salen una noche de copas, pero no resulta ser una noche agradable, por lo que Marina se va a casa antes de lo previsto. En el camino, pasa un coche en el que va su hermano Andrés con sus amigos y se ofrecen a llevarla a casa, pero Marina acaba quedándose en la fiesta a la que estos van. Para ella será una noche que recordará toda la vida. al poco tiempo descubrirá que está embarazada, y criará a su hijo con la ayuda de su madre y su hermano, ya que no le queda más remedio.

El niño de Marina adora a su tío Andrés, con el que pasa mucho tiempo mientras su madre está trabajando. Andrés es un rockero con una filosofía de vida propia de la noche de los años ochenta y pasa el día entre cuerdas de guitarra.

Los años pasan y el niño, ya adulto, lleva una vida sumida en la rutina, hasta que un día, por casualidades del destino, llega tarde al trabajo y mientras va caminando hacia la oficina, en un escaparate ve algo que lo transporta a su infancia, a esos momentos pasados con su tío y a todo lo que vino después, y se dará cuenta de muchas cosas a la vez que se replantea su vida actual.

'Acordes bastardos' es una novela que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio, y ha sido todo un descubrimiento. Es una novela corta, pero intensa y adictiva, que no se para en detalles innecesarios. Quizá un poco rápida en algunas escenas, pero no deja ningún hilo suelto y está perfectamente narrada. Los personajes, no demasiados, están descritos con tal sencillez que es muy fácil ponerles cara e imaginar que son personas de tu día a día.

La mezcla del rollo ochentero, el rock urbano, las drogas (y sus consecuencias) y la intriga, es más que acertada para crear una novela como 'Acordes bastardos'. Además de la historia, que me ha encantado y en la que se aprecian múltiples reflexiones, me ha fascinado la maquetación. Cada capítulo comienza con una página en negro en la que vemos el nombre del capítulo (relacionados con la música) y el inicio de la partitura de una canción, todas de Pink Floyd. A pesar de que suelo leer en silencio absoluto, ya que el autor recomienda escuchar cada canción leyendo el capítulo correspondiente, así lo he hecho, y ha creo que es la mejor forma de leer 'Acordes bastardos'.

En definitiva, si os gustan las historias realistas, misteriosas, adictivas y en las que la música forme parte importante de la novela, tenéis que leer 'Acordes bastardos'.
ElRinconDePalmerita
 16 October 2020
RESEÑA BABELIO
Hola palmeritos y palmeritas!! Cómo os va la vida? Hoy traigo mi primera reseña con un libro de @babelio, #AcordesBastardos de @danielturambar. Mi primera experiencia con ellos.
OPINIÓN
#AcordesBastardos encontramos una historia dura, a ratos difícil de leer por lo desgarrador de la historia. Y es que una noche de fiesta sin control puede traer consecuencia que quizás uno no le gustaría asumir y eso es lo que le pasó a Marina.
El libro está contado por varios personajes pero el que sin duda más me gustó es el de Roa, el hijo de Marina y que desde que se mudaron echa de menos a su tío. Ese tío, que era un desastre pero con el que compartía muchas tardes, sobre todo disfrutando de la música.
También tengo que resaltar que cada capítulo le acompaña el título de una canción para acompañar la lectura, detalle que me encanta.
¿Qué si lo recomiendo? Como ya sabéis siempre recomiendo leer los libros por uno mismo. Pero con este creo que podéis pasar un buen rato. Además es un libro de capítulos cortos y rápida lectura.
¿Conocías el libro? ¿y al autor?
Pregunta cotilla: ¿cuáles son vuestros autores/as favoritos/as?.
Gracias a todos por leerme, a los que estáis desde el principio y a los que acabáis de llegar!!
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Babelio #AcordesBastardos #DanielHermoselMurcia #AlmaBlanca #AlmaNegra #Alma #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

@el_rincon_de_palmerita
Vane24
 27 May 2020
Comencé esta novela, gracias a que se puso gratis con motivo del confinamiento que hemos tenido que por el covid. Y la verdad que me ha resultado muy entretenido.
El punto de suspense y misterio que envuelve a la guitarra y a su anterior dueño, me han tenido el vilo hasta el final. Además, de que al caer en manos de su actual propietario, no sabemos que camino va a tomar, ya que parece que algo muy oscuro lo envuelve, y más por la manera en que empieza a actuar desde que la tiene.
Las partes en que narra el pasado, la historia familiar, me parecen importantes para poder entender la novela, y sobre todo para que el final, que me ha sorprendido, tenga sentido.
Recomendada para pasar una tarde entretenida.
isasanjose
 13 October 2020
Acordes Bastardos ha sido uno de mis descubrimientos de octubre gracias a la masa crítica de Babelio, prácticamente porque me además de leérmelo en una tarde, ha sido una historia que me sorprendió.

La novela nos habla de dos hermanos, Andrés, un chico roquero que le encanta la música y las fiestas. En una de esas fiestas su hermana, Marina, se queda embarazada de su amigo pero tiene que encargarse ella de aquel bebe al que nunca termina de querer. A partir de ahí, vas viendo como los personajes afrontan esas acciones y como, con el paso del tiempo, vas viendo las consecuencias.

Es una novela corta, pero con una trama bien hilada y cerrada con varios mensajes que van aconteciendo durante la historia a medida que los personajes van creciendo. Mensajes como los problemas familiares, las drogas, la adolescencia, las consecuencias de los actos, entre otros. Todos estos mensajes y como los afrontan los personajes hacen la historia más realista porque cada uno de ellos tiene su propia personalidad, pero va cambiando a medida que avanza la trama debido a que van creciendo y madurando a lo largo del tiempo.

En cuanto a su lectura, es un libro que, aparte de ser corto, se lee muy rápido y que engancha hasta llegar a su última página. Otro punto fuerte de la novela es su edición, ya que combina muy bien con su historia, además de que el autor ha metido una canción de Pink Floyd en cada capítulo que va en sintonía con la novela, como si fuera su propia banda sonora.

En definitiva, Acordes bastardos ha sido una novela que me ha sorprendido por los mensajes y su duración de lectura, además de su banda sonora, te hace partícipe de su historia y te hace querer conocer más a sus personajes y su evolución.

Enlace: https://funciondestino.blogs..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Letrasdeluz7Letrasdeluz706 October 2020
Nunca fuimos más allá. Nunca nos enseñamos las cicatrices. Tampoco quisimos verlas. Quizá con la esperanza de que no se notasen.
Letrasdeluz7Letrasdeluz707 October 2020
A veces nada parece tener sentido, a veces todo parece que son señales que nos guían hacia nuestro destino.
Letrasdeluz7Letrasdeluz707 October 2020
Sí, se hacían daño con solo acercarse, se curaban con solo estar cerca.
Letrasdeluz7Letrasdeluz705 October 2020
¿Puede una gota de agua dirigir el curso de las mareas?
Letrasdeluz7Letrasdeluz706 October 2020
¿Y quién, sino el diablo, podía sacar melodías a una guitarra de fuego?
otros libros clasificados: años ochentaVer más

Música y Literatura

Beethoven