Editorial: Editorial Circulo Rojo (02/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su in... >Voir plus

Mar
 05 February 2018
Debo confesar que este libro ha tenido cosas que me han gustado más que otras, pero iremos por partes.

Comienza directamente con la muerte.

Un hombre acaba de morir después de sufrir una horrible enfermedad y al pasar al más allá sufre incluso más al saber que ha dejado atrás a su familia y quiere volver de algún modo con ellos.

Después cambiamos de protagonista, que será quien nos relate en primera persona (y como si te estuviese hablando directamente a tí) prácticamente toda la historia, Evangeline.

Ella y su familia acaban de mudarse de pueblo y están seguros de que aquí podrán empezar una nueva vida: ella en la universidad, su hermano en el instituto y su madre en su nuevo trabajo. Pero pronto comienzan a suceder cosas extrañas en la nueva casa, sucesos paranormales que en más de una ocasión podrían haberles causado un infarto del susto. Pero estos sucesos no vienen solos, ya que Evangeline todas las noches sueña con la misma persona estando a su lado y al despertar permanece su fragancia.

Evangeline y su familia me han parecido una piña, confían muchísimo los unos en los otros, se lo cuentan todo sin guardarse ningún secreto, y antes los sucesos paranormales, cada vez que uno hacía algo los demás lo hacían también, como si los tres fueran una misma persona. Además, Evangeline, en varias ocasiones, me ha resultado algo desesperante al no querer darse cuenta ni aceptar la verdad sobre lo que ocurría a su alrededor a pesar de que se lo dicen en múltiples ocasiones y que ella es la primera en verlo y vivirlo todo.

No sólo habla de la muerte, también nos habla de la soledad, del dolor por la pérdida de un ser querido y lo difícil que a veces puede resultar superarlo y de los prejuicios que tiene la gente ante aquellos que visten diferente o no comparten ideas o costumbres o simplemente son rechazados por su aspecto físico.

Otro de los puntos fuerte de este libro es que ha sabido mantener el misterio durante casi todo el libro, de tal modo que lo único que quieres es seguir leyendo y descubrir qué está pasando, qué o quién está detrás de todo esto y por qué.

Podría decir que la segunda parte es la que más me ha gustado, la que más me ha llegado al alma por la forma en que está escrito, se nota que es aquí donde más se ha dejado llevar, donde ha dejado que las palabras salieran de ella y por tanto donde la historia y su forma de escribir resulta más natural. Sus capítulos me han parecido poemas escritos en prosa que al terminar lo único que quería era volver a leerlos, a pesar de que eso significase tardar un poco más en avanzar en la lectura.

Como punto negativo he de decir que la primera parte, al contrario de la segunda, no me ha resultado natural. Utiliza un vocabulario y unas frases que no se utilizan en la vida real y eso no sería tan negativo si no fuera porque los diálogos me han resultado antinaturales, como si en lugar de hablar los personajes fueran unos actores principiantes ensayando para su primera obra y también hay partes en la narración de la primera parte del libro que no han terminado de convencerme.

En cuanto al final, solo os diré que a mi me ha resultado algo pastelosa, aunque precioso, he de admitirlo.
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
MarMar29 January 2018
La vida no puede quedar prisionera del tormento y el desconsuelo, debe seguir su curso natural, no como si nunca hubiera sucedido nada, pero sí evitar permanecer sumido en el sopor de la pesadumbre que es provocada cuando ocurren este tipo de desgracias.
MarMar29 January 2018
Cuando la muerte viene a buscarte, no hay nada que puedas hacer. ("Así es ella: irrevocable y malévola")
MarMar02 February 2018
La vida es un segundo, valora más lo que tienes, pues nunca sabes cuándo puedes perderlo.
MarMar31 January 2018
Nunca puedes saber lo que serás para otra persona o lo que ella se convertirá para tí.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Cristina Hermosa Navarro (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals