Francisca Jiménez Pozuelo (Traductor)
ISBN : 841941963X
Editorial: Ediciones Siruela (11/01/2023)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, quizá una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderlos». Y en efecto Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle... >Voir plus

mankell_81
 19 April 2023
Hoy os traigo la reseña de el santuario del diablo de @mariehermanson_forfattare y publicada por @siruelaediciones, a quién agradezco el envío del ejemplar. Gracias también a @babelioenespanol por su masa crítica ♥♥.
🙍🙍 Daniel y Max son dos gemelos que no han tenido casi contacto en toda su vida. de repente Daniel recibe una carta de Max, donde le pide que le visite en Himmestal, una residencia de lujo situada en los Alpes Suizos que acoge a personas que sufren estrés y buscan desconexión.
Una vez allí, Max le ruega a Daniel que se haga pasar por él durante un par de días para que él pueda resolver unos temas en el exterior.
🏥 Y resulta que Max no vuelve y que la residencia no es lo que su hermano le ha vendido ni lo que parece desde fuera.
📖 Con esta premisa, ¿quién no quiere leerse el libro?
He disfrutado muchísimo de la historia donde a cada paso que daba, más incógnitas se creaban. Es angustioso ver a Daniel intentar convencer al resto de residentes de la clínica, a los médicos y responsables del centro de qué él no es la persona que ellos creen que es.
Novela psicológica con aroma nórdico donde durante toda la historia no sabes quién está mintiendo o no. Lo único que sabemos es que Daniel, el protagonista, dice la verdad… ¿o no?
El personaje de Daniel y su evolución está muy conseguida al igual que un par de personajes secundarios. La intriga está bien llevada haciendo que no sepas nada hasta el final y que en todo momento dudes de lo que está ocurriendo.
🎬 La historia ha tenido adaptación al cine con el nombre de Sanatorio. Estoy deseando verla!
❄ Os recomiendo su lectura si os gustan los libros como Shutter Island, los renglones torcidos de Dios o sí habéis disfrutado leyendo a Sebastián Fitzek.
mariainescaro
 23 February 2023

Una exclusiva clínica de reposo en el idílico y tranquilo paisaje de los Alpes suizos, dos gemelos que intercambian su lugar en esa clínica, gimnasio, restaurante, pesca en ríos de aguas cristalinas, una iglesia, incluso vivir en una casita particular, todo perfecto y relajante. Pero qué pasa si en un momento dado te das cuenta que no puedes abandonar el lugar aunque quieras y de pronto te percatas que tal vez nada es lo que parece. Eso es lo que le ocurre a Daniel que junto al lector, irá descubriendo poco a poco que está metido en un buen lío por ayudar a su hermano Max.
La novela está planteada y desarrollada a la perfección para sumir a cualquier lector en un mar de dudas, Daniel irá descubriendo cosas cada vez más extrañas, pero tú como lector, también dudas, del lugar, del personal que trabaja allí, de los demás pacientes e incluso del propio Daniel, vamos que llegas a dudar de ti mismo pensando que te estás montando una trama descabellada en tu propia cabeza.
La ambientación es magnífica, la autora muestra a la perfección todo el atractivo natural de la zona, Himmelstal, un paraje montañoso alpino repleto de bosques, riachuelos y fauna, pero lo combina con otra parte que resulta claustrofóbica, oscura y peligrosa.
La prosa de la autora es realmente absorbente, eso unido a los capítulos cortos y a los sorprendentes giros, convierten la novela en un thriller muy ágil que mantiene una tensión constante que incita a leer sin parar. Me han gustado muchísimo los flashbacks que la autora va introduciendo en la primera mitad de la novela que nos ayudan a conocer en profundidad a Max y Daniel.
El personaje principal es fantástico, Daniel nos atrae incondicionalmente unas veces y otras, nos sumerge en la confusión, no sabemos si creerlo a pies juntillas o no. Los personajes secundarios que son abundantes, aportan inquietud a la novela, cada uno tiene su secreto y descubrirlos será una experiencia que impresiona, al protagonista y al lector. El final, aunque un poco precipitado, es coherente y la autora logra cerrar airosamente la novela.

CONCLUSIÓN
"El santuario del diablo" de Marie Hermanson es un thriller de suspense psicológico ágil y entretenido que me ha sorprendido, os recomiendo que paséis una temporadita en Himmelstal junto a Daniel, la experiencia merece la pena.
MayteRatitadebiblio
 21 April 2023
Cuando a través de Masa Crítica de @babelioespanol, recibí este thriller nórdico recién reeditado por @siruelaediciones, el enamoramiento fue instantáneo, ya desde su cubierta, que me parece maravillosa, y siguiendo por su trama, estaba claro que estaba ante una historia atrapante y desconcertante, de aquellas en las que no sabes qué está pasando y te incita a avanzar hasta el final.

No iba desencaminada, este thriller psicológico de la sueca @mariehermanson_forfattare, tiene todos los ingredientes para que no podáis dejar de leer, además, su punto fuerte, la ambientación, es una genialidad. Un hospital psiquiátrico enclavado en los Alpes suizos, con una zona delimitada para sus enfermos, en la cual hacen vida normal mientras son objeto de escrupuloso estudio. Y dentro de esta localización asfixiante, rodeada de una naturaleza agreste y turbia, nos encontramos a Daniel, una persona en apariencia mentalmente sana y normal, que tras visitar a su gemelo idéntico Max, internado en el centro, decide intercambiar los papeles con él en una suerte de juego macabro en el cual quedará irremediablemente atrapado.

Con visos de novela de acertijos, donde nada es lo que parece, la autora juega con el lector haciéndole dudar en cada página. Es una temática que recuerda mucho a la tan aclamada últimamente Los renglones torcidos de Dios, pero con un componente de acción final, que quizá es lo que menos me ha gustado por lo imaginativo de su desenlace, un final que se me ha desinflado un poco con respecto al resto de la trama.

Muy recomendable para pasar un rato devanándote los sesos y asomarse un poquito al lado más terrible de la enfermedad mental, la psicopatía y la manipulación conspiratoria. Parece que recientemente se ha realizado una adaptación televisiva con el nombre de Sanatorio, a mí ya me ha picado el gusanillo también.

lena926
 25 September 2023
Un thriller psicológico que me ha decepcionado. Me esperaba más intriga, algo más trepidante.

El ritmo es pausado, no hay tensión y llega a ser predecible desde los primeros capítulos, recordando a Los renglones torcidos de Dios. Tiene grandes elementos pero creo que no están bien desarrollados. Algunas veces crees al protagonista y otras no, que es lo que realmente quiere la autora, que nada sea lo que parezca. Pero se va creando una trama que en algunos aspectos parece bastante descabellada.

Un punto a destacar es la ambientación, combina el atractivo natural de los Alpes, sus bosques, sus ríos… con lo oscuro, turbio e inquietante de la clínica.

El final me ha defraudado, consigue cerrar la novela pero para mi gusto cuando parece que la historia empieza a cobrar un poco de sentido y coge auge, ese final la desinfla.

No es un thriller que atrapa y personalmente, me ha costado terminarlo.
Blackrose_val
 17 April 2023
Me ha parecido una historia muy interesante, aunque se me ha quedado floja en algunas partes.

Nos encontramos ante un thriller psicológico y claustrofóbico en el que las identidades se difuminan y nadie sabe quién dice la verdad.

Una ambientación magnífica que recubre con un halo oscuro los bucólicos paisajes en el que la clínica se encuentra, con un clima de represión y tensión que se respira en cada página.

La narración es inmersiva y dota de mucho suspense a la lectura, dejándonos llevar por cábalas en las que nada ni nadie son lo que parecen.

Una historia entretejida en los límites de la locura que nos recuerda vagamente a Los renglones torcidos de Dios o La cabaña del trueno, pero mucho más pausada, con varios flashbacks que nos acercan más a los personajes.

Una lectura perfecta para los amantes de lo inesperado y los fans de Shutter Island.

Otros libros de Marie Hermanson (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem