Juan José Del Solar Bardelli; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (21/03/2014)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
La historia de Buda novelada por Herman Hesse. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más represe... >Voir plus

Jcristobal
 11 enero 2018
Una magnifica obra que nos muestra una filosofía para vivir. El personaje Siddharta busca a través de su vida la esencia del ser. Experimenta junto con su amigo Govinda las exigencias de la vida ascética, pero descubre un nuevo camino que en lugar de llevarlo hacía la comprensión de la existencia lo dirige hacia sí mismo. Descubre sus debilidades y virtudes, se enamora, se deja llevar por las bajas pasiones humanas como la riqueza y la vanidad y tiene después una revelación. El respeto a la vida de los demás es fundamental para que cada persona encuentre la luz por si misma. Lo descubre gracias al barquero Vasudeva que le cede su oficio. Hay pasajes de extraordinaria belleza por su contenido como lo que Siddartha le dice a Kamala cuando la empieza a seducir. "Se esperar, razonar y ayunar" eso es suficiente para que la mujer lo acepte. Muy recomendable.
Marisoliturrios
 29 junio 2018
La novela esta narrada en tercera persona, y nos cuenta la vida de Siddhartha, un joven hijo de Brahmanes, una de las cuatro castas sacerdotales del hinduismo, quien a su corta vida, cuenta con gran conocimiento espiritual y filosófico impresionando a los brahmanes. A pesar de este conocimiento, su belleza y la admiración de las personas, Siddhartha se siente espiritualmente vacío y con una sed de conocimientos. Con tantos conflictos internos Siddhartha decide abandonar la casa de sus padres para unirse a los samana (monjes peregrinos que viven en máxima austeridad), en compañía de su fiel amigo Govinda.
A través de su búsqueda conoce al Buda quien también le da consejos, los cuales no son suficientes para llenar ese vacío espiritual que tiene Siddhartha. Somos testigos de esa lucha interna y externa que presenta Siddhartha, pero ¿qué tanto esta dispuesto a sacrificar para conseguirlo?
Un libro corto, pero con un gran mensaje.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
ElherreraElherrera06 agosto 2019
“He de alcanzar solo mi objetivo o morir. Pero a menudo, oh Sublime, a menudo recordaré este día,esta hora en que me fue dado contemplar a un santo.”
LuchaLucha12 diciembre 2017
Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo.
otros libros clasificados: reflexiónVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve