Editorial: Edhasa (01/09/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Desde muy temprana edad, Hermann Hesse estuvo fascinado por la figura de san Francisco de Asís. De alguna forma, fue un pariente, un faro y un amigo en la distancia. Le asombraron su determinación y su conducta. Que no hiciera nada a medias y que no predicara nada «que él mismo no cumpliera a diario, de modo que su ejemplo sostenía su enseñanza y la respaldaba». Es decir, admiraba una ética, que no estaba reñida con la belleza y con el ansia de armonía.

>Voir plus

anais_ianais_i01 November 2022
Francisco fue citado a comparecer al Tribunal del Obispo ... Al llegar al lugar, obediente y contento, encontró a la ciudad entera reunida allí por curiosidad y ganas de manifestarse. Luego que su padre lo expulsara y desheredara con gran furia, sus ropas, que pertenecían al señor Bernardone, se las entregó y quedó desnudo allí de pie y declaró su propósito de en el futuro sólo responder al Padre del Cielo. Nadie se animó entonces a burlarse de él, y el obispo, asombrado por tanta valentía y fe, cubrió al desarropado con su propio manto.
+ Lire la suite