Ester Capdevila Tomàs (Traductor)
Editorial: Austral (12/01/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
La tímida fascinación de un joven por una chica que se desliza por el hielo; la nostalgia que despiertan unas caricias al atardecer; la historia de un beso furtivo y otro vengativo y burlón. Éstas son algunas de las historias de amor que se recogen en estos cuentos.
El lector disfrutará con estas ingenuas y melancólicas reflexiones sobre los ardores y las aflicciones amorosas, y sobre dulces recompensas que deparan. Todos los relatos destacan por la sensibili... >Voir plus

leyendoadestiempo
 28 May 2020
En esta edición nos encontramos con 9 relatos que hablan de amor, pero de forma ingeniosa. Historias de deseo, de primeros encuentros, de recuerdos del pasado, poéticos, de fábulas... La verdad es que lo recomiendo muchísimo. A penas tiene más de 100 páginas y se lee súper rápido, pero recomiendo leerlo disfrutando de la lectura, sin prisas. Estoy seguro que lo releeré más de una vez porque hay historias muy bonitas y contadas de una manera muy inteligente.
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"No me estoy refiriendo al amor entre dos personas, a besarse, dormir juntos y contraer matrimonio. Hablo del amor que se ha convertido en el único sentimiento que rige una vida. Este amor se vive en solitario, incluso en el caso de que, tal y como dice la gente, sea . Consiste en que toda la voluntad y capacidad de un hombre se vean impetuosamente arrastradas hacia un único fin y en el hecho de que cualquier sacrificio se trueque en deleite. Esta forma de amor no hace feliz; quema, hace sufrir y destruye; es fuego y no puede morir sin haber consumido todo lo que encuentra a su paso." (Pág.46).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"Pero estaba inquieto. Como he dicho, mi objetivo no era conquistar a esa mujer. Fue una casualidad que eso sucediera. Mi objetivo era sufrir de amor y, cuando la posesión de la amada empezó a aliviar y enfriar mis tormentos, fui presa de la inquietud. Lo resistí durante cierto tiempo; después me sentí espoleado de repente a ir más allá. Abandoné a la mujer. Me tomé vacaciones e hice un largo viaje." (Pág.48).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"... pero mis amores verdaderos han sido siempre desventurados. Si hago memoria, constato que el sufrimiento por un amor imposible, la angustia, la incertidumbre y las noches en vela han sido infinitamente mejores que todos los pequeños éxitos y golpes de suerte juntos." (Pág.32).