Genoveva Dieterich (Traductor)
ISBN : 8420671991
Editorial: Alianza (26/06/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Publicada en 1906, “Bajo las ruedas” es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero en ella Hermann Hesse (1877-1962) formula también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, su protagonista, H... >Voir plus

Edd62
 18 septiembre 2018
La vida de Hans Giebenrath, un joven con una gran inteligencia, en un pueblo marginado y sin esperanza, se ve ligeramente favorecida cuando es aceptado en un seminario, desde donde podria ser catapultado a mejores oportunidades, pero es sofrenado por dos circunstancias, la maquinaria educativa que impide su avance y el entablar amistad con Heilner, aun mas capaz, pero irreverente y contestatario, lo cual afecta su rendimiento y el concepto que sobre el se tiene en el Monasterio, en parte Elegia a la juventud irreverente, parte critica ácida al sistema educativo, con un final verdaderamente tragico, y todo “ Bajo las ruedas del estado “
Megl
 22 abril 2019
Bajo las ruedas es mi favorito de Hesse. Sencillo, hermoso, tristísimo. Realmente no puedo pensar en algún tipo de persona a quien NO le gustaría este libro. Es mucho más accesible que el Lobo estepario, y muy buena opción para acercarse a la obra de este autor. Conmovedor es la palabra que lo resume para mi.
También es un libro lindo para adolescentes.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Quién es el autor o autora de esta novela? Edición Premio Planeta

Yo, Julia