Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
21 November 2020
Hoy os traigo la reseña de El Gris, escrito por Christine Lynn Herman y publicado de la mano de Libros de Seda Editorial. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención y tras pasar una odisea debido a Correos, por fin he podido leerlo. Había oído que la historia era parecida a Stranger Things y a It, así que lo empecé muy ilusionada. Aquí os dejo mis impresiones.

Violet acaba de perder a su hermana en un accidente de tráfico, por lo que , muerta dolor, se muda junto a su madre al pueblo de esta, Cuatro Caminos, para empezar una nueva vida. Allí conocerá a Justin, Harper, May e Issac, los hijos/as de los descendientes de los Fundadores del pueblo. Estas familias son veneradas por el resto ya que son las encargadas de proteger a todos los habitantes de los peligros del llamado El Gris, un lugar donde habita una criatura monstruosa.

En general, lo he disfrutado mucho. Es justo la lectura que necesitaba leer en estos momentos: un libro entretenido y lleno de misterio, con una ambientación oscura y otoñal. No se hace nada pesado de leer y es que la novela cuenta con varios puntos de vista, exactamente los de Violet, Justin y Harper. Gracias a ellos iremos descubriendo poco a poco lo que está pasando en ese pueblo y todo el misterio sobre los Fundadores y el Gris. Esta trama me ha tenido en vilo y es que ha sido la mar de interesante. Quería saber más y más. Quiero avisar que estamos ante una novela enfocada hacia un público juvenil, no hay nada terrorífico aunque la ambientación sí que sea bastante oscura e inquietante.

Los personajes tienen mucho peso en la historia: son los descendientes de los Fundadores y tienen el deber de proteger al pueblo de la maligna criatura. ¿Y cómo lo hacen? Pues con sus poderes. No os digo cuales son pero cada familia fundadora tiene unos dones especiales para combatir al monstruo y ahí también radica parte del misterio. al ser una novela juvenil tendremos muchos líos entre el grupo de descendientes, líos amorosos, de traiciones, de amistad...de todo un poco. Lo que más me ha gustado es que esas relaciones amorosas están en un segundo plano y la autora se centra en desarrollar el misterio de El Gris y del pueblo.

El final me ha parecido un poco "soso" , me esperaba un combate más épico o que tuviese más acción la parte final. Pero tampoco ha estado mal del todo, solo me ha decepcionado un poquito. Queda abierto para una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya, porque me ha dejado con ganas de más y quiero que se respondan a más cuestiones que han quedado en el aire.

En definitiva, El Gris es un libro juvenil de misterio y fantasía con algunos toques oscuros, ideal para estas fechas. Me ha entretenido mucho y necesito saber que va a pasar en la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..