Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
09 September 2020
Un thriller juvenil lleno de misterio y tan adictivo que no podréis soltar el libro hasta la última página.

Tras la trágica muerte de su hermana, Violet Saunders regresa junto a su madre a su pueblo natal, Cuatro Caminos. En cuanto llegan allí se da cuenta de que algo raro sucede. Existe una Bestia que vive y mata a los habitantes del pueblo.

Hace años las cuatro familias fundadoras la domesticaron y la encerraron en una especie de dimensión paralela llamada El Gris, y desde entonces sus descendientes tienen el papel de guardianes para mantener el pueblo a salvo.

La madre de Violet nunca le había hablado sobre su familia ni de Cuatro Caminos, por lo que se sorprende bastante cuando resulta que ella pertenece a una de las familias fundadoras. Y además, que como descendiente tiene una habilidad especial y debe luchar contra la Bestia para mantenerla bajo control.

Ahora el destino de Cuatro Caminos está en manos de cuatro adolescentes, algunos como Violet que nisiquiera saben cómo usar su poder... Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, conoceremos más sobre las familias, sus habilidades y algún que otro secreto.

Es una novela con una excelente ambientación, con esa atmósfera de pueblo pequeño y claustrofóbico que te mantiene en tensión. La forma de narrar de la autora me resultó magnífica y las descripciones me fascinaron y me metieron de lleno en la historia, y me atrapó con el misterio, los jóvenes con habilidades, las familias fundadoras...

En cuanto a los personajes, creo que hay un gran desarrollo en los principales, aunque puedes empatizar más con unos que con otros pero todos están bien perfilados y no son planos. Pero lo que me gustaría destacar, es lo bien construidos que están "los malos", una maravilla.

Y también quiero señalar la gran representación que hay en este libro: bisexualidad, discapacidades, hogares tóxicos, ansiedad, depresión...

En resumen, una novela que te engancha de principio a fin, con una historia muy interesante, original y completa y con una ambientación excelente y espeluznante, llena de misterio y terror. Teniendo en cuenta siempre que es un miedo propio de un trhiller juvenil, así que no os asustéis y adentraros en Cuatro Caminos que os encantará 🔝

¡Estoy deseando leer la segunda parte de la bilogía!