Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018

Es un libro precioso lleno de sentimientos. Lucia y Antonio son dos personas que sufren y mucho, por distintas razones. Pero se encuentran y gracias a eso pueden conocerse y hablarse y ver que no todo está perdido como ellos pensaban. Es una novela muy corta y sencilla, llena de sentimientos y de frases bonitas. La verdad es que he dejado bastantes post it porque hay frases que me han llegado al corazón. La pluma de la autora es simple y bonita, por lo que la lectura es muy amena y nada pesada. La novela está escrita desde un español latino y eso se nota en algunas expresiones. Y no lo comento como algo malo, si no como algo bueno.

Los personajes me han gustado bastante. Y no solo tenemos a Antonio y Lucia. Mi personaje favorito a sido Delfina, la profesa del taller de pulseras hippies. Su historia me ha roto el corazón en mil pedazos y me he quedado con muchas ganas de descubrir más de ella. Una figura de guía para nuestros protagonistas más jóvenes, una sabia y maestra en toda su expresión, que ayudará a la pareja a encontrar el camino correcto.

Esta novela toca temas muy importantes como son El Bullying y el Maltrato. Lucía sufre bullying por
todos sus compañeros y no solo en clase, si no también por facebook. Por lo que es bueno reflexionar sobre el peligro de las redes sociales y el uso que hacemos de ellas. Subir una foto sin el permiso de la persona que sale en ella es totalmente ilegal y está mal. Puedes hacer mucho daño a esa persona y todo lo que sufre Lucía en este libro es horroroso pero no nos olvidemos que también es real. Muchos niños/as y adolescentes están sufriendo ahora mismo este tipo de acoso y no puedo más que avergonzarme y concienciar. Antonio vive con una familia donde se da un tipo de violencia: la violencia doméstica. Porque su tío no solo le pega a su mujer y la tiene totalmente anulada. También les pega a él y a su primero Leo de 13 años. En este caso pasa lo mismo. Es una situación real y por desgracia cada vez más y más común. Por favor, si estáis sufriendo algún tipo de violencia no os calleis, denunciar y hablarlo con alguien. Todo tiene salida. Me ha gustado que no haya una relación de amor como tal. Yo creía que iba a convertirse en una historia super cliché y menos mal que no ha sido así. Me ha sorprendido muy gratamente y he acabado muy satisfecha con ese final.

Lo que no me ha gustado es que todo sucede muy deprisa y creo que todos los acontecimientos suceden apresuradamente. Y la facilidad en que todo se resuelve. Creo que un caso como este es bastante más difícil de resolver. Y que sea tan corta, me hubiera gustado que se extendiera mas la historia para ver una verdadera construcción y desarrollo de los personajes, la cual no es posible debido a la extensión tan pequeña.

Es un libro muy bonito lleno de sentimientos. Se tratan temas muy importantes y de actualidad como el Bullying y la Violencia Doméstica y nos invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales. Una novela para pasar una tarde entretenida y para recordar todas las frases que se dicen en ella.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..