Editorial: Grupo Amanecer (08/03/2019)

Dókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de l... >Voir plus

Galena
 02 mayo 2019
La huella del irisado llegó a mis manos porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Últimamente estoy leyendo algo más de fantasía y la premisa de este libro me pareció muy interesante, estaba dispuesta a conocer estos diferentes reinos y la razón que los dividía.
Quizá tenga menos de estrategia política que otros libros del género que he leído (Canción de hielo y fuego o La reina del Tearling) y no estoy tan acostumbrada a que lo fantástico tenga un papel tan importante, sin embargo, lo he disfrutado.
El principio requiere algo de paciencia, ya que se nos tiene que presentar este universo y las características de las diferentes razas. Es muy chulo que unos puedan volar, otros sean muy fuertes o puedan pasar mucho tiempo bajo el agua… Eso lo he disfrutado, especialmente en los capítulos desde el punto de vista de los personajes mestizos o conversos. Creo que se transmite muy bien gracias a Selk lo mucho que aprecia volar o cuánto lo necesita, hace que nos lo creamos. A pesar de ello, también tengo que decir que puede ser una parte que cuesta un poco porque hay bastantes razas y relacionarlas con sus correspondientes nombres cuesta, sobre todo al principio. A medida que se añaden personajes que las representan, se hace más manejable, pero entiendo que un lector novato en el género o poco paciente se puede cansar y pensar que es aburrido.
La novela, como he dicho, se narra intercambiando diferentes puntos de vista que nos permiten conocer la versión de las dos partes, lo cual es muy interesante. No me lo esperaba, creía que Dókor sería el único protagonista, pero me gustó mucho y una de las claves que es cada uno de los personajes que son punto de vista están muy bien caracterizados, es fácil distinguirlos y empatizar con ellos. Tienen personalidades muy distintas y todos cuentan con un trasfondo, así que a pesar de que no me ha parecido una novela perfecta en todo, se disfruta mucho.
La pega que le pongo es que creo que es un libro bastante introductorio, se inician muchas cosas pero se quedan pendientes de desarrollo. Es un volumen que sirve para presentarnos a los personajes protagonistas, el mundo en el que están y la trama de la cual depende todo: el enfrentamiento entre los auténticos y los mestizos. Se muestran posibles triángulos amorosos, amistades o enemistades, por ejemplo, y de ellas solo vemos un atisbo, quizá para mí eso es lo que más me indica que todavía queda mucho por desarrollar, el nudo de la historia al que todavía no hemos llegado. No me parece tampoco algo horrible que sea un libro introductorio, pero sí que hace que por sí mismo no sea del todo redondo. Eso sí, deja con ganas de más y tanto los personajes como el lore de la historia tienen bases sólidas para que podamos, en las posteriores entregas, adentrarnos en la trama sin estar aclarando quien es quien o cual es el dilema principal.
Los libros de fantasía, en mi opinión, necesitan tiempo, por eso en muchas ocasiones son obras largas, porque presentar a los personajes y ese universo de una forma convincente y que no sea apresurada requiere páginas y páginas, lo ideal es que sean una saga o una trilogía, en mi opinión, porque los libros sueltos suelen quedarse cortos.
La narración y el estilo varían según el personaje pero creo que en cualquier caso es dinámica, no es una lectura que se haga densa y los capítulos no son muy largos. Me parece que si os atrae la idea y el género sería una buena saga con la que empezar a leer fantasía porque es muy cercana y contempla temas actuales. Uno de los triángulos amorosos que se prevé me ha interesado especialmente porque los tres miembros son amigos y se respetan mucho, creo que podría ser algo diferente a lo cliché, toca ver como se desarrolla más adelante pero diría que puede ser un punto fuerte de la historia y que me podría gustar. No he leído muchos triángulos amorosos que me hayan convencido pero este no pinta mal.
De la edición física no puedo hablar porque lo he leído en formato ebook, en este aspecto tengo una queja en cuanto a la fuente de la letra y es que estaba en negrita. Pensaba que se trataba de un fragmento en concreto, quizás un prólogo, pero no, se extiende a toda la novela y no me ha resultado muy cómoda la lectura, cambiaría ese detalle. Los inicios de capítulo tenían algún que otro detalle ornamental y supongo que en la versión física eso se apreciaría mucho más.
Opino que La huella del irisado en conjunto es un buen inicio para una nueva saga de fantasía en la que se reflexiona sobre temas como el racismo, especialmente, pero también sobre la amistad o el amor. Hay aventura, hay momentos de acción, aunque se me han hecho un poco tibios, y también hay hueco para que los personajes se conozcan y se pongan en la piel del otro. Una lectura amena e interesante, me ha gustado y la recomiendo para aquellas personas que se sientan atraídas por el género y la sinopsis.
crislu
 15 abril 2019
Nos encontramos en el mundo de Táreta, allí conviven seis razas diferentes con características distintivas propias, unos tienen un oído muy agudo, otros una destreza acuática envidiable, algunos pueden volar... Las seis razas conviven pacíficamente y en armonía pero sin mezclarse. Además los hijos nacidos de la mezcla de dos razas, los mestizos o convergentes, tienen que ser lacayos o se ven obligados a vivir en una tierras yermas... Son repudiados. El amor entre razas no está bien visto, ni permitido a no ser que quieras vivir con los convergentes y compartir su pobreza. Pero los mestizos ya se han cansado de ser menospreciados y piensan rebelarse.
Para ganar la lucha que se avecina, el rey de los irisados, una de las razas puras, manda a uno de sus soldados a una peligrosa misión. En su viaje el soldado conocerá a miembros de otras razas y empezará a cuestionarse todo aquello que le habían enseñado...
Deborah nos transporta a un mundo fantástico muy bien diseñado con habitantes muy diferentes entre sí y con diversas características identificativas. La diversidad de las razas me ha sorprendido y sus dones y cualidades me han parecido muy originales.
A pesar de ser una novela fantástica tiene un trasfondo social muy grande. La discriminación a algunas razas y su poca relación entre sí puede hacer mención a muchos momentos de nuestra historia no tan lejana, y por desgracia, a veces no superada. Lo que me gusta del libro es que deja muy claro en mensaje que quiere transmitir, pero sin llegar a ser explícito en ningún momento y sin llegar a ser una moraleja concreta, sino siempre a través de la historia y sus personajes. Valiéndose de un mundo imaginario la autora nos hace entender y empatizar con sentimientos muy reales.
El punto fuerte de esta historia, y para mí lo mejor, son sus personajes. Su evolución es enorme, siempre veraz y bien ilustrada. (De hecho diré que el personaje que menos me gustó al inicio de la historia luego terminó siendo mi favorito).
Sobre la trama diré que al principio se me hizo un poco lenta, Deborah tiene que presentar el mundo, a sus habitantes, y su jerarquía y estructura, es en cierta manera un libro introductorio. Pero a partir de cierta página la historia me atrapó y no pude dejar de leer (de hecho sí pude porque tenía que estudiar pero los personajes se mezclaban con las leyes de educación, que desastre ).
Lo que menos me gusto de la novela fueron algunas expresiones que me 'sonaban' un poco extrañas y me sacaban de la historia, no sé si es que no estoy acostumbrada a la pluma de la autora o que igual eran un poco artificiosas para mi gusto. También vi algún que otro error, pero nada que no se pueda ver también en las editoriales grandes.
El final también fue interesante y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro que promete tener muchas escenas de acción y giros de guión. Esperemos que lo tengamos pronto a la venta.
En resumen: una novela fantástica con unos personajes muy bien desarrollados y con un gran trasfondo social, que al principio es un poco introductoria.

Enlace: https://rastreadorasdelibros..
aruvmaster
 04 septiembre 2019
La huella del irisado es una novela interesante de fantasía que nos lleva a un mundo poblado por diferentes razas humanoides que se alejan de las típicas del género. Si bien es una historia introductoria, tiene muchos puntos que vuelven la lectura adictiva y un final que me ha dejado con muchas ganas de leer su secuela y seguir empapándome de los diferentes reinos que ha creado la autora.
Reseña completa en https://flightsofadreamer.blogspot.com/2019/04/resena-la-huella-del-irisado-deborah-heredia.html
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más