Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
El acecho de las sombras comienza donde nos dejó su antecesor, El despertar de la magia. Nos encontramos de viaje con David y Sara hacía el Recodo de las Hadas y al igual que ellos nos encontramos ansiosos por saber con lo que nos vamos a encontrar al llegar. al mismo tiempo conoceremos también a Clarisse y Bruno, dos jóvenes magos con sus respectivos gatos también -recuerdo que los gatos en esta historia tienen su relevancia al ser los canalizadores de la magia que utilizan sus dueños- y sus respectivas hadas también: Kiri y Zok. Cada uno de estos cuatro magos tiene su objetivo en este viaje, buscando sus propias respuestas sin saber que sus caminos están conectados.

En esta segunda parte de la trilogía El recodo de las hadas al igual que en la primera parte, nos encontramos una narración en tercera persona, conociendo en cada momento lo que van sintiendo los personajes, los capítulos también son algo largos pero al igual que mencioné en la reseña del libro anterior en esta ocasión tampoco hace de la lectura algo lento pues, la autora va jugando muy bien con descripciones y diálogos necesarios para crear una ambientación perfecta y lograr trasladarnos a la historia haciéndonos participes de la misma junto a los protagonistas, además en cada capítulo van pasando cosas constantemente, lo que hace que nos enganchemos a la historia e irremediablemente sintamos la necesidad de leer más.

En cuanto a los personajes protagonistas, vamos viendo una evolución en ellos al igual que los vamos conociendo con más detalle, David sigue siendo igual de borde que en el primer libro y Sara sigue siendo tan miedosa o más en este viaje, pero ambos irán aprendiendo y madurando. Por otra parte, están Clarisse y Bruno: ella es la única Rastreadora de las Tierras de Kaippee que junto a Bruno, uno de los portadores de las Armas Catalizadoras: La Gran Espada de Fuego. Ambos buscan a un tal Sando que supuestamente tiene en su poder aquello que Clarisse necesita y al mismo tiempo ella puede ayudar a Bruno en su propia misión dada su condición de Rastreadora.

También aprenderemos más sobre las sombras, y sobre el mundo mágico creado por la autora, así como su propia fauna y leyes del Concilio Mágico, aunque también nos deja muchas dudas en el aire para descubrir en el último libro de la trilogía, que si esta segunda parte ha ido in crescendo con respecto a la primera, la última espero disfrutarla mucho más aún, ya que considero que la autora tiene todavía mucho que aportar a la historia.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..