Crítica de MontseRD

MontseRD
01 February 2018
En esta segunda parte de 'El recodo de las hadas' continuamos el viaje junto a David y Sara, aunque a medida que ellos van avanzando, se nos van presentando otros personajes como Clarisse y Bruno, que persiguen un destino parecido al de nuestros amigos. Ellos también poseen algo especial, una espada y un mapa, así como la compañía de dos gatos, y el destino de los cuatro está unido aunque al principio, lo desconozcan. Es una segunda parte con más acción, más aventura, y más peligro, en el que viajaremos a las tierras de Kaippee, un lugar lleno de magia, que no es tan tranquilo como parece a simple vista, y en el que el peligro, seguirá persiguiendo a nuestros chicos.

Debo admitir, y lo comprobaréis en la nota final, que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. No sé si ha sido porque tiene más acción, porque nuestros protagonistas ya saben lo que son y actúan en consecuencia, porque viajamos a nuevos lugares tan bien descritos que me he sentido transportada allí junto a ellos, o porque tenemos nuevos personajes que ofrecen frescura y más intensidad a la historia, pero he disfrutado muchísimo más de esta lectura. Creo que es una muy buena segunda parte, que supera a la primera, y si la cosa sigue así, no me quiero ni imaginar lo que va a ser el cierre de la trilogía. Porque al final de este libro nos encontramos con un personaje más, que va a apareciendo a ratos a lo largo del libro, que nos deja con una intriga y unas ganas de seguir conociéndolo que no os podéis ni imaginar.

Muchas veces en una trilogía, la segunda parte suele ser de unión entre la primera y la tercera, un camino de paso para llegar de una parte a otra, en esta ocasión, no es así. 'El acecho de las sombras' tiene su propia historia, su propio misterio y es muy intensa. Es cierto que seguimos teniendo elementos del primer libro, como son las Sombras, y que seguimos con la misma duda de por qué actúan como actúan y cuan peligrosas pueden llegar a ser, pero aquí ya empezamos a vislumbrar que puede ocurrir con ellas, y porque está cambiando su modo de acechar a la gente. Y eso también me ha encantado, aunque obviamente necesite mucha más información.

La aparición de nuevos personajes ha sido clave para que esta parte sea más entretenida que en la primera. Es cierto que David, al principio, sigue siendo tan insoportable como en 'El despertar de la magia', pero también es verdad, como le dije a la autora, que aquí he empezado a comprenderlo un poco más y que al final, tras sufrir mucho por él, he llegado a cogerle cariño. Así que me imagino que en el final de la trilogía se puede convertir casi, en mi personaje favorito, pero no adelantemos acontecimientos.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa. Y aquí se nota mucho más porque hay nuevos lugares que descubrir y que describirnos, y lo hace perfectamente. Me he sentido en Kaippee, he sentido que viajaba junto a los personajes, que caía con ellos, que corría con ellos, y que me escondía con ellos. He podido ver las mismas cosas que ellos han visto y eso es gracias a la autora y su forma de escribir. Y me encanta. Y seguiré leyéndola escriba lo que escriba, lo sé.

En resumen, 'El Acecho de las Sombras' es una segunda parte que he disfrutado más que la primera. Nos transporta a un lugar lleno de magia, donde deberemos acompañar a nuestros protagonistas y donde conoceremos nuevos personajes que serán un toque de aire fresco para la historia. Es una segunda parte donde la intensidad es mayor, así como la acción y los peligros, y donde los personajes se irán encontrando dificultades para llegar a su destino pero que a la vez, les harán conocerse mucho más. Me muero de ganas de leer el desenlace de esta mágica historia.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..