Editorial: Sallybooks (26/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Lucas, es un chico especial. Algo en su interior lo diferencia de los chicos de su edad. Y aunque intenta pasar desapercibido, sus esfuerzos resultarán en vano cuando sus peores pesadillas, encarnadas por unos extraños monstruos que le acosan desde que tiene uso de razón, están a punto de cobrar vida.

granbibliodavid
 12 June 2019
La historia comienza en 1978 con cuatro niños índigos. Cada uno de ellos, todos amigos, tiene una serie de habilidades. A su "cuidado" o educación se encuentra Ann Tape, una parapsicóloga. Ella da clases a esos cuatro niños hasta que es interrumpida por un grupo de hombres del FBI, pero que resultan ser hombres malos. Los niños, con miedo, huyen corriendo de la casa. Esta historia, aunque en el pasado, es importante para entender el futuro de la historia.

En nuestra actualidad nos encontramos con Lucas Stevenson. Es un niño muy especial y va teniendo una serie de problemas durante su adolescencia, con una actitud chulesca y pasota. Además está teniendo unas pesadillas con una serie de monstruos, a los cuales dibuja. Todas estas frustraciones las vierte hablando con Taroro, su peluche. Lucas no va a estar solo, pues va a conocer a Aria, una chica encantadora que siempre confía en la buena fe y corazón del ser humano, y Bob, un chico grandullón que no habla mucho y recibe bullying por ser diferente, aunque tenga un gran corazón.

Los enemigos de esta historia van a ser unos monstruos humanoides (en parte) que quieren evitar que la humanidad salga de las tinieblas gracias a los niños índigos. Estos monstruos son la desesperanza, la culpa, la desidia, el abandono, el conformismo, el miedo. Esta frase de la historia los define bien:

"todo aquello que oscurece el corazón humano, encarnado en la visión más horrenda imaginable"

La trama es la siguiente. Lucas tiene un momento de rebeldía y se enfrenta a una profesora, con supuesta agresión incluida. Esta le manda al despacho del director y este le castiga con ayudar en sus ratos libres a Bob, el bedel. Una noche, Lucas es atacado, junto con Aria, por uno de los monstruos de sus pesadillas. al día siguiente, él y un grupo de niños especiales deben huir para asegurar sus vidas, resolviéndose el principio del misterio. Y es la existencia de una generación de niños con poderes: la diplomacia, la buena voluntad, etc.

También en la historia se trata el tema del bullying o acoso escolar y se da un bonito mensaje visible en una sola frase:

"Las apariencias no deberían definirnos"

Y la dualidad del ser humano. El humano está lleno de luces y de sombras, lo mismo puede hacer grandes cosas buenas, que terribles y malas. Y esa dualidad se representa en los niños índigos (lo bueno) y los monstruos (lo malo). Pero esto se puede cambiar, además de ser fluctuante, solo hay que querer cambiar las cosas a mejor. Voy a traer aquí algunas de las frases que más me han gustado:

"Quiero creer que todas las personas podríamos vivir en armonía si nos lo propusiéramos"

"No se puede cambiar la naturaleza de lo que somos. La humanidad es oscura y abyecta, llena de miedos, temores y oscuros pensamientos"

"Siempre habrá quien quiera cambiar las cosas"

"Siempre habrá alguien que te empuje, que te critique, que te odie sin razón alguna. Alguien que quiera verte caer"

La historia es muy buena, tiene mucha acción, poderes y grandes misterios, a la vez que de traiciones. El libro te va a tener un tensión y en vilo en más de una ocasión y engancha mucho hasta el final. Tanto es así que vas a necesitar, y pedir como yo he hecho, una segunda parte (o las que vengan después). Es una historia muy original, una lucha entre el bien y el mal y con unos mensajes positivos y negativos muy buenos y fuertes. Y que da una enseñanza al ser humano.

La edición es impecable. La portada es una preciosidad, al igual que las ilustraciones, y con una gran calidad en el papel. Los dibujos son muy buenos, muy expresivos y coloridos que enamoran a simple vista. Ya cuando lees la historia lo harán aún más. Los rostros reflejan una multitud de expresiones distintas según la ocasión y todo tiene muchos detalles. Por último, al final del libro hay una excelente explicación del origen de los niños índigos, origen que ha dado vida a esta historia, con notas históricas. Esto hace también que lo reflejado en este cómic obtenga vida, pareciendo real, algo que podría ocurrir ahora mismo en nuestro mundo.

En conclusión, un cómic con una historia muy original que representa la lucha del ser humano entre el bien y el mal. Una historia llena de acción, de poderes, de misterio y de traiciones que engancha y atrapa de principio a fin. Un cómic con unos personajes muy fuertes y totalmente reales y con una serie de enseñanzas y reflexiones sobre la vida. Una edición muy bien cuidada y con unas ilustraciones preciosas, muy expresivas y con muchos detalles. Toda una gran joya del mundo del cómic español y deseando que haya segunda parte.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
abua_blog
 27 June 2019
Lo que os traigo hoy es una interesante historia-metáfora de la humanidad. Está basado, como bien aparece en el final, en la teoría paracientífica de la colorogia: estudio de la personalidad el individuo a través del color del aura. Fue una teoría bastante famosa en la década de los 60s y de la cual a día de hoy aún nos llegan remanentes.

El cómic narra las aventuras de niños especiales que se clasifican por el color de sus auras, y en función de esas tendrán unas habilidades: telekinesis, pirokinesis, capacidad diplomática, telepatía, sinestesia y empatía, cognición, etc. Existen diversos rangos, como los índigo, los cristal, los arcoíris, los diamantes... cada uno intentando enmendar los errores del anterior.

La historia tiene dos escenario, 1978 y en la actualidad. En 1978 aparecen los niños índigos, los encargados de cambiar el mundo y solucionar los errores pasados, para ello enfrentándose a monstruos que quieren acabar con ellos. En la actualidad, Lucas es un adolescente apático de grandes capacidades pero con problemas con su alrededor, obsesionado con monstruos que aparecen en sus pesadillas. Pero, por desgracia, las pesadillas se hacen realidad y Lucas junto con Aria y demás personajes tendrán la difícil tarea de acabar con los monstruos y así poder hacer del mundo un lugar mejor.
Para ello deberá contar con ayuda de los niños índigos, quienes le explicarán quién es, el porqué de todo y cuál es su lugar en el mundo.

En la historia hallamos una metáfora sumamente interesante: el enfrentamiento entre el cambio y la inmutabilidad. Los antagonistas, representados como grotestos monstuos, son la falta de movimiento de la humanidad, el no hacer nada por cambiar y mejorar, el permanecer estancados en lo que somos, con nuestra corrupción, nuestras penurias y vilezas. Por contra, los niños especiales son las diversas generaciones que buscan mejorar a la humanidad, que buscan cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor para todos.
Quizás un niño no acabe de entender el cómic, pero un adolescente sí que podrá sacar de sus páginas más de una reflexión y, sobre todo, si prefiere pertenecer al bando de los que no quieren que nada cambie o de los que utilizan el cambio como vehículo a un futuro mejor. ¡Como me encantan las obras que hacen pensar y que no te lo esperas al inicio!

En cuanto al trazado, me recuerda ligeramente -no sabría decir la razón- a la serie Steven Universe, cuando claramente no se parece mucho. Quizás sea por las situaciones y las expresiones de los personajes, pero me ha venido a la mente. Por otra parte, es un estilo bastante juvenil, con mucho detalle, colorido y luz, muy reconocible y, sobre todo, conocido para la juventud debido a que es un estilo que puede verse en series animadas en la actualidad.

Sobre el guión, la verdad es que se me ha pasado en un suspiro. Cogí el cómic y lo acabé sin percatarme, enganchado por saber qué iba a pasar, manteniendo la atmósfera de tensión y siendo capaz de dar varios giros de guión para disfrute del lector, aunque hay que reconocer que el final era previsible. Si le tengo que poner una sola pega es que me ha parecido corto, me he quedado con ganas de mas y el final, la resolución de todo, en mi humilde opinión podría haberse alargado más.

Como conclusión, no la definiría como un obra puramente juvenil, sino que a partid de la adolescencia es cuando verdaderamente van a poder comprender todo lo que supone esta obra. Simplemente recomendada a los amantes del mundo de la viñeta; honestamente pienso que van a disfrutar.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Maria_Martinez
 08 August 2019
Invierno Indigo nos traslada hasta 1978 donde la parapsicológa Ann Tape está al cuidado de cuatro niños Indigo, quienes son quien tiene la capacidad de cambiar el mundo y solucionar los errores pasados de la humanidad. Esta clase se ve interrumpida con la llegada de un grupo de oficiales del FBI quienes resultan no ser tan de confianza como aparentan y los niños bajo el aviso de, Nathaly, la Indigo Interdimensional, huyen asustados....

Es entonces cuando la historia da un salto en el tiempo hasta la actualidad donde conocemos a Lucas Stevenson, un chico especial e inteligente que en clase muestra un carácter bastante apático. A consecuencia de esta actitud, un día tiene problemas con la profesora Hastings y es llevado al despacho del director quien lo castiga ayudando al bedel, Bob, un tipo introvertido y callado que a consecuencia de esto sufre bullying por parte de los alumnos.

De pronto las pesadillas de Lucas se hacen realidad y cobran vida los monstruos que en ellas aparecen por lo que nuestro protagonista deberá enfrentarlos y derrotarlos con la ayuda de Bob, el bedel, Aria, una amiga de la escuela y los niños -ya convertidos en adultos- Indigo, y con ello salvar el mundo de permanecer estancado.... ¿Lo conseguirán?

Estamos ante una trama no solo entretenida con acción, misterio, niños con poderes, amistad, traiciones, mosntruos,... y bastante original si no que nos incluye varios temas de interés actual como el bullying, el conformismo, el miedo al cambio... Un enfrentamiento entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo en la sociedad,...

Los Indigo, Cristal, Arco Iris, Diamantes: representando el cambio, la empatia, la diplomacia, un mundo mejor.

Frente a los monstruos: La desesperanza, el abandono, el conformismo, la apatia, el miedo al cambio, el quedar estancados frente a los problemas sin aportar soluciones para resolverlos,...

Una historia que no solo entretenida si no también nos hará reflexionar, por lo que lo que, no solo irá dirigida a los más peques si no más entrando en la adolescencia ya que tendrán una mejor comprensión del mensaje final.

Otro punto a destacar será la edición, cuidada al detalle con una preciosa portada y magníficas ilustraciones de la mano del ilustrador Adrián Rodriguez, utilizando colores llamativos y proporcionándoles a los personajes las expresiones propias de cada momento lo que, junto a la explicación del final del libro sobre el origen de los niños Indigo, ayuda a introducirnos más en la historia.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
NoeLautnerStory
 04 September 2019
La historia es antigua. Cuatro niños con habilidades. A su "cuidado" o educación se encuentra Ann Tape, una parapsicóloga. Pero los hombres del FBI irrumpen en su vida.
Actualmente, Lucas Stevenson es un niño especial que tiene unas grandes habilidades para el dibujo, pero solo recrea sus monstruos. Tiene que enfrentarse a ellos.
La historia es muy buena, es emotiva, da lecciones. Es un libro con mucha tensión, acción y muchos misterios.
Además de que cabe resaltar que la edición es impecable. Yo se lo he regalado a mi padre que es muy fan de los comics y le ha encantado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
granbibliodavidgranbibliodavid12 June 2019
Siempre habrá quien quiera cambiar las cosas
otros libros clasificados: cómicVer más

Otros libros de César Herce (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro