Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
11 May 2022
Reseña: Las Ratas, de James Herbert!

🐭Hace poco más de cinco años la editorial @labibliotecadecarfax nos traía Las ratas como la primera novela de la que sería una gran colección de historias de terror!

�hora tras todo este tiempo solo puedo pensar cuan acertadas estuvieron al elegir esta magnífica obra, ya que aparte de ser un gran punto de partida, con ella comenzarían a mostrar ese estilo de novela tan característico que conforman ahora todos los libros!

🐭Una vez dicho esto, comencemos con la reseña:

🐭Las ratas me ha flipado. Me imaginaba de qué podía tratar pero pensaba encontrarme con algo más denso y rebuscado, pero no, esto empieza fuerte desde las primeras páginas y no decae en ningún momento!

🐭Se lee muy bien y debo decir que de todas las novelas de terror que he leído esta es quizás la que más se acerca a ese punto de horror que esperamos encontrar cuando nos decantamos a leer algún libro del género.

🐭No es un libro con grandes personajes ni tampoco cuenta con una trama que sea súper original, pero eso no quiere decir que no sea buena novela, al contrario, a mi me ha parecido sencilla pero acertada.
Eso sí, la ambientación supera cualquier otra carencia que podáis echar en falta, ese ha sido para mí el gran punto fuerte de la novela.

�más la historia está narrada de una forma muy cinematográfica, de manera que podemos imaginarnos las escenas (algunas un poco crudas) perfectamente, de hecho la novela en sí recuerda a esas pelis de terror de domingo tarde donde [inserte aquí el animal o criaturas que desee] empieza a atemorizar a la gente!!

�n resumidas cuentas, un acierto para el género del terror que os recomiendo muchísimo tanto si os apasionan este tipo de novelas o si por el contrario tenéis ganas de adentraros en las oscuras tinieblas de estas terroríficas historias!

�ontadme si la conocíais, si os llama la atención o si os gustan este tipo de novelas!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13