Crítica de pvg85

pvg85
08 June 2019
Contiene 25 relatos en total y, aunque unos me han gustado más que otros, me han dejado muy buena impresión y he disfrutado mucho con la anticipación científica de Wells. En general son historias muy variadas con toques de humor, aventura, crítica social, acción, cierto punto siniestro e inquietante.... 🔶 La historia de 'La máquina del tiempo' me ha encantado. Trata sobre un viajero que consigue superar la barrera temporal y viajar nada más y nada menos que al año 802.701 donde la humanidad tal y como la conocemos ya no existe y se encuentra dividida en dos nuevas especies: los Eloi y los Morlock los cuales conviven en la Tierra manteniendo una espeluznante relación. El viajero tras su aventura narra a unos invitados su viaje y uno de ellos es quien nos cuenta lo ocurrido. El comienzo del relato me resultó un poco pesado con las divagaciones del viajero acerca del tiempo y sus especulaciones; pero cuando entra en materia, nos habla sobre las dos especies futuras y se nos descubre la tremenda relación entre ambas ya no pude parar de leer. 🔶 En cuanto al resto quiero destacar primero 'El país de los ciegos', un lugar aislado donde la especie humana ha evolucionado diferente al resto del mundo y al que un día llega un extraviado explorador sorprendido por hallar dicho lugar legendario. Me encanta como Wells trata el choque cultural y como todo influye en la evolución humana. Y, en segundo lugar, quiero destacar el relato de 'Los acorazados terrestres' porque, a pesar de no entusiasmarme mucho el mundo de una trinchera en plena guerra, me ha sorprendido descubrir como Wells describe una potente arma destructiva que utilizan los invasores y que en todo momento recuerda a un tanque de guerra. Lo sorprendente es que los tanques se utilizaron como novedad en la Primera Guerra Mundial y Wells publicó este relato en 1903. Por esta fecha se publicaron noticias sobre maquinaria destinada al sector agropecuario como vehículo tractor. Se cree que Wells debió leer alguno de estos artículos y se los imaginó para su uso en batalla. Y con el tiempo su ciencia ficción se convirtió en realidad. 🔶En definitiva ha sido una gran lectura.