Crítica de Lena

Lena
13 October 2021
⭐️⭐️⭐️ ⭐️⭐️ IMPRESCINDIBLE 😍

RELECTURA || Sólo recordaba que me había gustado mucho y lo ha vuelto a hacer, pero no voy a hablaros de los gusanos, que ya los tenéis muy vistos

En Arrakis (Dune) planeta desértico donde crece una mala hierba, se cultiva la especia (melange), base de toda la economía planetaria (no estáis ya pensando en petróleo?). El duque Leto Atreides es elegido para sustituir a la casa Harkonnen en el gobierno del planeta. Todos saben que es una trampa, pero nadie sabe exactamente cuál.
Con este punto de partida asistimos al desarrollo de todo un universo: política, religión, mitología, intrigas, geología, ecología y supervivencia se enredan a lo largo de toda la novela

Publicado en 1965, puede parecer denso por la cantidad de términos utilizados pero está escrito de una forma fluída, aunque haya partes más filosóficas en las que puedes morir de sed (ya he dicho que era un planeta desértico)
Si superas el worldbiulding inicial, ya perteneces al pueblo fremen de las dunas (#TeamFremen)

Se suele encuadrar dentro de la ciencia-ficción, pero yo estoy con los que opinan que estamos enfrente de una historia de fantasía

A este inicio se añaden como trilogía principal:
* El Mesías de Dune
* Hijos de Dune
Hay otra trilogía posterior también escrita por Frank Herbert y posteriormente el universo ha seguido ampliándose con las novelas de su hijo Brian Herbert

VISTO EN LA RED: Paul Atreides es un niñato medio emo y repelente que ve su vida de niño rico y acomodado terminada cuando a su familia la envían a Arrakis (si, es el protagonista y yo tampoco le soporto)

George Lucas sacó de aquí Star Wars y los jedis (y Robert Jordan a los Ariel y las AES Sedai)

9/10 Intrigas en las intrigas dentro de las intrigas (George Martin y su Juego de Tronos también bebieron de esta fuente) 🗡🗡🗡🗡