Crítica de Nadiaval

Nadiaval
02 October 2021
Las casas de Atreides y Harkonnen llevan enemistades muchos años. Cuando al duque Leto Atreides le ponen al cargo del planeta Arrakis y de la especia que allí se cultiva que es muy importante, el barón Harkonnen trama un plan que acaba con la muerte de duque y aunque quería matar también a su hijo y su mujer estos con ayuda consiguen escapar y son rescatados y salvados por los Fremen, un pueblo del desierto que ven en Paul Atreides a su salvador.

Me ha gustado mucho este libro, una gran obra de ciencia ficción llena de intrigas políticas y palaciegas, aventuras, amistad, luchas, y sobre todo supervivencia en un planeta que apenas tiene agua, me ha gustado mucho ver la importancia que se le da a este elemento sin el que no podríamos vivir, el agua es una parte super importante de la historia.

Los personajes están muy bien creados y los hay malos malísimos como son los Harkonnen y de un gran corazon como los Atreides y los Fremen, que es un pueblo con una cultura y unas enseñanzas increíbles.
Me quedo con Paul, nuestro protagonista, me ha encantado como aún siendo un niño pues solo tiene quince años cuando matan a su padre el no se rinde y lucha con todas sus fuerzas. Chani también es una mujer fuerte. Y Jessica la madre de Paul también lucha por su hijo con todas sus fuerzas.

Lo único negativo que le pongo al libro es que la historia es muy lenta y que es un poco densa de leer y con palabras raras a veces.
Aún así os digo que es muy entretenido, que hay que leerlo con paciencia y disfrutarlo lentamente pero que recomiendo mucho y que merece la pena leer.