Fernando González Viñas (Traductor)
Editorial: El Paseo Editorial (18/06/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Por primera vez en español la obra de Emmy Hennings, poetisa, escritora y musa del expresionismo y el dadaísmo, un canto pionero a la vida en el límite.

Emmy Hennings desarrolló una extraña y fascinantes obra literaria, inmersa en la cultura expresionista del cabaret y presidida por ciertas formas desapasionadas que prefiguran la narración existencialista. Aquí se reúnen sus libros más celebrados: su novela "Cárcel", donde relató su estancia en presid... >Voir plus

JimenaAlmena
 18 November 2019
¿Es una crónica? No, mejor aún, es una autobiografía novelada. Las autobiografías, en su inmensa mayoría, suelen ser bastante pesadas, hasta el punto de que como no estés interesado de verdad en ese personaje concreto que narra su historia, es fácil que acabes abandonando su lectura y no regreses a ella nunca más por el trauma que ésta te ha dejado. Los detalles morbosos, tales como los líos románticos o los secretos inconfesables, a veces no son suficiente. Sin embargo, al ser una autobiografía novelada, nos encontramos con una narración mucho más ágil, que entra mejor por los ojos del lector y que, en este caso específicamente, su estilo entre amargo, expresionista (tan típico de la época) y con inesperados toques de humor hacen de éste un libro para el recuerdo y digno de recomendación. Cárcel narra la experiencia carcelaria que sufrió la autora durante dos meses por haber robado cuatro perras a un cliente mientras ejercía la prostitución. Porque sí, estamos ante una mujer que fue prostituta, cabaretera, morfinómana, actriz, cantante y poeta en tiempos de caos que supo rodearse de algunos de los grandes artistas del momento. Una influencia que resultaría determinante en su vida y que acabó sacando lo mejor de ella, artísticamente hablando.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais21 June 2018
El libro autobiográfico de los días en prisión de la olvidada reina dadá se edita en español
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: carcelVer más

Otros libros de Emmy Hennings (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos