Frantisek Simak (Ilustrator)Mayte Giménez (Traductor)Pontus Sánchez (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (04/11/2008)

Una mañana, cuando Lukas se despierte, descubrirá que Noche, su gato, ha desaparecido. Lukas lo buscará sin descanso.
–Te voy a encontrar, Noche –se dijo a sí mismo en voz baja para que nadie pudiera oírlo–. Sé que ha pasado algo. Pero te encontraré. Lo prometo.
El gato al que le gustaba la lluvia es una inteligente novela infantil galardonada en 1991 con el premio Nils Holgersson. Con sentimiento y fuerza, esta novela narra las profundas cuestiones de... >Voir plus

Maui7172
 23 July 2022
Un cuento corto, apenas 70 páginas, sobre un niño de 6 años al que le regalan un gato que al poco se escapa. Es un historia narrada sobre la perspectiva del peque que añora a su gato muchísimo y queda marcado por esa pérdida. Es un cuento muy bonito, narrado de manera muy ágil y aunque tiene cierto tinte triste, no transmite tristeza.
RosaDracos
 14 February 2020
Dulce novela infantil, protagonizada por Lukas, un niño de 5 años al que regalan un gato por su cumpleaños y al que llama Noche. Una mañana, Noche ha desaparecido.
Durante la búsqueda, en la que participan la familia y los amigos, la imaginación de Lukas se desborda y le ayuda a aceptar la pérdida.