Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 November 2022
Después de un largo período con bloqueo lector y varios libros apilados (y empezados) en mi mesilla, he empezado Noviembre terminando este libro de mi querido Grady Hendrix.
Lo empecé con altas expectativas, pero... No sé si a consecuencia de mi bloqueo no avancé tan rápido como me esperaba. Me costó meterme en la historia porque no me gustaba mucho la protagonista, me parecía en momentos bastante errática y eso me sacaba de quicio. Como cuando ves una película de miedo y piensas .... ¿¿Pero qué haces??, pues así me pasé yo medio libro.

En este caso la historia se centra en un grupo de Final Girls, mujeres que sobreviven a situaciones traumáticas en las que alguien ha intentado acabar con su vida. Muchas tienen similitudes con algunas de las icónicas supervivientes de las películas de terror, perfectamente reconocibles, aunque les cambie el nombre y modifique un poco las circunstancias.
Conoceremos todo de la mano de Lynette, una chica bastante tocada mentalmente que se ha vuelto una paranoica de su seguridad y que es bastante solitaria porque no se fía de nada ni de nadie. Cuando una de ellas aparece asesinada, se activa en ella todas las alarmas y dará comienzo una carrera contrarreloj para intentar salvar su vida y la del resto de sus "hermanas", ya que han compartido un grupo de terapia durante muchos años de sus vidas.
Me ha entretenido, pero no me ha encantado, así que habiendo leído ya los cuatro libros que el autor tiene publicados en España, a este le reservo el tercer lugar.