Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
09 October 2022
¿Qué pasaría si juntáramos a las Final Girl de las grandes películas de slasher y las sentáramos en círculo en un gimnasio de instituto dos veces por semana con una terapeuta especializada en ese tipo de traumas? Pues que obtendríamos una novela terroríficamente divertida como esta.

Lynette, nuestra Final Girl protagonista, es de todas las del grupo a la que más secuelas le han quedado. Vive recluida en su casa, saliendo solamente para ir a las reuniones del grupo y la compra, y siempre al acecho por si al cruzar la siguiente esquina o abrir la siguiente puerta aparece su monstruo para culminar lo que no pudo tiempo atrás. Y cuando el grupo empieza a resquebrajarse y desmoronarse desde dentro, un nuevo monstruo surge de la nada y pretende acabar con todas y cada una de las Final Girls. Este es el detonante que hace que la vida de Lynette se convierta de nuevo en una lucha por la supervivencia, pero esta vez no solo de ella misma, si no de todas sus amigas, todas las Final Girl del grupo de apoyo.

Si bien es una novela amena y divertida a la par que emotiva por momentos, también tiene sus pequeños defectos. Algunas partes de la trama me parecieron algo liosas e inconexas, y hubo un acontecimiento del final que también no terminó de convencerme. Pero todo esto queda eclipsado por la originalidad de la trama, ya que es todo un homenaje a las películas slasher de los 70's, 80's y 90's, y si bien no hay nombres reales por temas de derechos, cualquier persona que le guste el slasher podrá identificar muchas referencias a grande películas del género.

Primer acercamiento a la obra de Grady Hendrix y ha sido todo un descubrimiento. Una historia entretenida y adictiva, que se lee muy bien y deja buen sabor de boca en general, sobre todo para todas aquellas personas amantes del slasher y el terror, por ese lado no defrauda.

Grady, un placer haberte descubierto, espero volver a leerte pronto.