Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 September 2022
Esta novela me ha recordado mucho a las películas de los 90's y de los 80's de terror, carne de videoclub, de esas que no tienen mucho miedo, pero consiguen atraparte y sacarte una sonrisa con una dosis de humor negro, combinado con una pizca de misterio y unos personajes potentes.

Es un libro diferente, basado en las final girls, mujeres que han sobrevivido a crímenes atroces, las supervivientes de las masacres. La historia se centra en las protagonistas, en su pasado y como se enfrentan a otra catástrofe en sus vidas.

Los capítulos son cortos y entre unos y otros hay pequeñas notas (me ha parecido muy original). No es que la trama o la historia en sí sea novedosa, pero en general está contada desde otra perspectiva y resulta una lectura amena y entretenida. Hacia el final aumenta más el suspense y se asemeja a un thriller. Los personajes son un punto a destacar en esta historia, mujeres fuertes, decididas,consumidas por su pasado, pero que siempre renacen.

Es el primer libro que leo del autor y me ha dejado una agradable sensación por la forma de contar la historia. No va a ser el libro del año, pero seguro que leo algo más de él. Eso sí,si buscáis una historia de terror,de esto no tiene nada.