Crítica de sara92cr

sara92cr
19 March 2023
Lo bebí, me duró un suspiro y me lo pasé en grande.

Me llamaba la atención todo en este libro. La portada al más puro estilo ochentero como si fuera un VHS, la premisa de adolescentes, exorcismos y mal rollo estilo peli de domingo noche y canciones famosas como títulos de capítulo.

Y bueno, ¿quién es la mejor amiga y de que va esto?

Gretchen y Abby, mejores amigas gracias a E.T desde los 10 años, son ahora un par de adolescentes con laca en el pelo, estudiantes en un centro privado y que forman un grupo de cuatro junto a Margaret y Glee.

El grupito decide pasar un día en la casa del lago de la familia de Margaret y tienen la feliz idea de probar LSD. Esperando aburridas a que les haga efecto, Gretchen sale corriendo a bañarse en el lago. Pero desaparece durante unas cuantas horas y al volver no es la misma.

La mayor parte del libro se centra en el cambio que sufre Gretchen, tanto en su actitud como en su físico. Como aleja a Abby y siembra el caos a su alrededor. Pero Abby se niega a separarse de ella, se da cuenta de que algo le pasa y no para hasta recuperarla. O lo intenta al menos.

Si tenéis en mente que este es un libro de terror sobre exorcismos, pues no. Si, hay un exorcismo y alguna escena que puede dar, más que susto, grima, pero es, al final, una historia de amistad. de como aguantar a tu amiga poseída sin morir en el intento.

Adoré el final. Me encantó la Gretchen poseída y adoré cada momento en el que deja paso a esa maldad.

Está historia hay que disfrutarla como lo que es, una peli adolescente ochentera de domingo noche de pizza y manta.