Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
31 October 2020
La estructura de este libro es muy distinta a la que acostumbro encontrar en otros libros que se encuentran divididos por capítulos numerados o con títulos representativos del contenido de los mismos. En este caso los capítulos están encabezados por el número de kilómetros recorridos por Ronnie durante el que posiblemente sea el viaje más importante de su vida. Dichos "capítulos" están narrados por Veronica y no son demasiado extensos; para que se den una idea hay algunos que ni siquiera cubren una carilla de la página. ⁣

La lectura en sí es súper llevadera pero no sólo por la extensión de los capítulos sino también por la forma que la historia está contada y por todo lo que surge durante el viaje.⁣

La historia trata temas importantes como por ejemplo: las relaciones tóxicas, las verdaderas y falsas amistades, la importancia de la educación sexual, los derechos reproductivos y la interrupción del embarazo. ⁣

En cuanto a los personajes considero que todos están muy bien construidos. Algunos me cayeron de maravilla y otros no tanto pero ese es otro tema. Veronica Clarke, la protagonista, es la adolescente "perfecta": estupendas notas, novia del chico más popular y codiciado de la escuela, amiga de tres chicas que darían lo que fuera por ser ella y futura ingresante de la universidad de Brown. Todo va perfecto de acuerdo a sus planes. Sin embargo, hay cosas que no se pueden controlar cuando se tiene a un novio tóxico y egoísta como Kevin. Sus planes a futuro se derrumban como un castillo de naipes cuando, tras realizarse una prueba de embarazo este da positivo. Ronnie sabe que si quiere seguir adelante con sus planes sólo tiene una salida: interrumpir su embarazo.⁣

Pero su salida no se encuentra a la vuelta de la esquina sino, a más de 1600 km. y como nadie debe enterarse de su situación y de lo que planea hacer es que decide recurrir a la única persona de su entorno que sabe que no cuestionará su decisión: Bailey Butler, su ex-mejor amiga.⁣⁣
⁣⁣
Bailey es todo lo opuesto a Ronnie: impulsiva y rebelde. Pero también, muy pero muy divertida. Aunque detrás de esa fachada de adolescente rebelde se esconde una Bailey fortalecida por distintas situaciones de la vida.⁣⁣
⁣⁣
Kevin y las amigas de Veronica me resultaron insoportables. *¡Listo! Lo dije (¡qué alivio!)*. Emily, Jocelyn y Kaylee son las típicas adolescentes chismosas que quieren saberlo todo de todos. Kevin el novio idiota y popular.⁣⁣
⁣⁣
El cierre de la historia si bien me gustó, hizo que me quedara con ganas de más. Creo que un epílogo o un capítulo extra hubiese estado perfecto.⁣⁣
⁣⁣
Estoy segura de que si deciden darle una oportunidad a este libro el dúo V & B les va a sacar más de una sonrisa con sus ocurrencias y conversaciones. Es por eso que lxs invito a viajar con ellas hacia Nuevo México y conocerlas. Es un viaje que a pesar de todos los obstáculos que surgen en el camino vale la pena, al 100%. ⁣⁣