Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
11 October 2019
Unpregnant llegó y en menos de 24 horas se ha convertido en una historia que pasará a formar parte de mi vida, precisamente por eso, por las enseñanzas que nos da de ella en forma de novela.

La historia trata un tema muy delicado y personal como es el aborto. Pero en ningún caso entra a valorar la moralidad o ética del mismo.

Aquí se da una situación, los autores nos la cuentan y ya está, y si de rebote vemos el efecto contrario de lo que puede pasar por tomar buenas o malas decisiones, según se vea.

¿Se puede obligar a un hombre a ser padre mediante engaño sólo por que la mujer quiera? o viceversa, ¿puede el hombre engañar, si, si, engañar a la mujer y que se produzca un embarazo no deseado? Si a esto, le sumamos la edad de los protagonistas que son menores... creo que hay mucho que pensar.

Pero no vamos a valorar, yo ni siquiera me he atrevido a poner en tela de juicio la decisión de Veronica.

Veronica, nuestra protagonista, es una chica brillante en el instituto, por unas notas excelentes, por salir con el chico más guapo del insti estrella del equipo de fútbol, y éste mismo es quien la deja embarazada.

Veronica, lo tiene claro, ni duda un sólo instante, en esas circunstancias ella no puede seguir adelante con el embarazo.

Ahora imaginaros todo este percal, pero contado a cuatro manos por dos autores que dan al libro la palabra a Veronica, para que ella desde una primera persona nos narre su historia.

Pese al drama, los autores han sabido coger el tema y mediante anécdotas, un viaje, una huida, una mentira, han conseguido crear momentos cómicos que han hecho que la novela no sea un dramón, sino una novela divertida, en muchos casos.

Se ha sabido tocar el tema con mucha delicadeza, incluso dándoles voz a los que no apoyan el aborto. Ya digo que aquí no se juzga nada, es una historia y ya está puede haber miles de casos por ahí.

Para Veronica sin embargo, es un momento muy difícil en su vida, y encuentra en su ex mejor "amiga" Bailey una compañera de fátigas obsesionada con el mundo de los ovnis.

Bailey por su "amiga" decidirá realizar un viaje lleno de emociones y peligros para que Veronica tenga lo que quiere.

La historia de Veronica, ha sido una historia inolvidable.

Cómo dos autores adultos han reflejado una sociedad donde miles de jóvenes pueden verse reflejadas.

Veronica tiene una difícil papeleta, ella no se atreve a hablar con sus padres, porque su hermana también quedó embarazada muy joven y tuvo que dejar la universidad, esa confianza se pierde por el no querer decepcionar. Se juega su acceso a la universidad, su futuro.

Repito pese a que lo pueda parecer la historia según os la cuento, los autores la han hecho muy amena y, en muchos casos divertida, dirigida a un público juvenil o a unos padres que deberían saber escuchar un poco más a sus hijos.

Independientemente de vuestra opinión sobre el aborto, es una novela en la que es imposible dejar de querer a Veronica decida lo que decida finalmente.

También los autores dan un paso más y ponen de manifiesto cuales son las consecuencias tanto positivas como negativas de llevar a cabo un embarazo no deseado a esa temprana edad.

Como veis, pedazo libro, pedazo historia, una buena trama llena de decisiones, divertida, amena, ligera, y que merece la pena ser leída por jóvenes y no tan jóvenes para ser conscientes de qué merece la pena y no la merece en la vida.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..