Crítica de Best22witches

Best22witches
01 April 2022
UNpregnant” un libro de @jenniandted y publicado por @puck.ed

BRAVO.

Como crear una novela sobre el embarazo y aborto en adolescentes. Sin decir que sea lo correcto, pero diciendo que no está mal que sea tu decisión.

Con un humor hilarante, y un recorrido en coche desde el mismísimo Texas hasta nuevo México, con tu mejor examiga la outsider de la clase.

Sabes que será la única persona que va a tener la sensatez de apoyarte, sea cual sea tu decisión.

Y se marcan un viaje ambas lleno de acción, fantasmas persecutorios, señoras que fuman, hacen prestamos y te pueden apuntar con una escopeta. Hasta una vaca rosa de madera en medio del desierto.

Una historia en la que Verónica tiene muy claro su futuro, y poca elección cuando ha sido engañada.

Me parece terrible ver otras reseñas en las que todavía, en el siglo actual estigmatizan un tema tan delicado. Pero lo cierto es que, si hay debate, es por la diversidad de opiniones. Y es un tema que se tiene que solucionar en muchos países. La libertad del ser humano en cuanto a la toma de decisiones por uno mismo es primordial.

Pero no me voy a meter en eso, simplemente me ha encantado como lo han tratado en el libro y les doy las gracias por eso.

Pero no por el aborto en sí, si no por la chica adolescente que se encuentra en una situación así, totalmente desamparada, teniendo que recopilar un fajo de unos cuantos dólares, ocultándose de su “desgracia” por haber sido engañada y por reclamar su derecho a hacer de tu cuerpo tu libertad, no una cárcel de lo que el resto cree como “lo que se tiene que hacer”.

Jenni & Ted, Gracias por la tinta*

@best_22_witches