Santiago Ochoa (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/07/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Vanessa, de tiene treinta y siete años, se ha divorciado recientemente de su adinerado marido y completamente abatida no se ve capaz de levantarse de la cama en el apartamento de su tía en Nueva York. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos.Richard, su carismático exesposo, era su vida entera. Cuando se entera que planea casarse con la mujer con quien tuvo una aventura, su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrándole las mismas cosas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 06 August 2018
En esta ocasión me encuentro ante una fascinante novela de la que me cuesta hacer un análisis detallado, por el alto riesgo a hacer más de un spoiler importante de la trama. No obstante, trataré de ahondar en ella lo máximo posible.

En primer lugar, quiero recomendaros que, de ser posible, leáis esta novela en su versión original en inglés, ya que la traducción al español dificulta que disfrutemos de la lectura. ¿Por qué digo esto? Por la inmensa cantidad de errores que podemos encontrar, tanto ortográficos como gramaticales. Hay frases que parecen directamente copiadas del google traductor, guiones mal colocados (que dificultan saber qué personaje está hablando en cada momento) y frases mal formuladas.
Teniendo en cuenta la trama de la historia y lo bien hilada que está, da verdadera lástima perder el hilo ante los molestos errores de edición y traducción.

Dicho esto, vayamos al análisis de la novela y de algunos de sus personajes.

Lo primero que llama la atención, es el hecho de que, pese a estar escrita a cuatro manos, la novela parece estar escrita por una sola autora. Las ideas de ambas se plasman a la perfección en esta obra repleta de giros, intrigas y personajes en constante cambio.

Es importante leer entre líneas y estar atento a cada conversación o dato que pueda parecer extraño, pues cada enigma acaba por ser desvelado (y algunos de ellos de manera sorprendente e imprevisible).

Nos vamos a encontrar esta historia dividida en tres partes diferentes, en las que el hilo principal se centra en tres mujeres que podemos considerar diferentes: Nellie, Vanessa y Emma, siendo Vanessa la que aparece en todas ellas, narrando la historia en primera persona, entrelazada con la de Nellie en la primera parte, y que estará narrada en tercera persona.

Ahora, me centraré en estas tres protagonistas, si bien sus historias se entremezclan con otros personajes que también son importantes, pero a los que conocemos menos.

NELLIE: Ella será la primera protagonista que conozcamos en esta obra. Su historia está narrada en tercera persona, intercalando sus capítulos con los de Vanessa a lo largo de la primera parte de la novela, apareciendo también en las otras dos partes restantes.
Es una mujer joven, llena de miedos, deseosa por comenzar su nueva vida junto a su futuro marido, Richard.
En esta historia podemos ir conociendo a una mujer alegre y divertida, que poco a poco va alejándose de lo que una vez fue. Esconde un oscuro secreto, que las autoras nos van desvelando lentamente. Un secreto que encierra más de un misterio, y que la ha llevado a ser la mujer que era cuando conoció a Richard Thompson.

VANESSA: Es la primera mujer de Richard, aquella que estaba casada con él antes de que apareciera la mujer que ella denomina como reemplazo.
Es, sin duda, el personaje más complejo de esta novela. Vamos conociéndola a medida que van avanzando los capítulos, pero siempre con la sensación de que nos falta algo por saber.
En más de una ocasión, ella se culpa por el fracaso de su matrimonio con Richard, pero lo que vamos descubriendo nos puede hacer dudar de la veracidad de esta afirmación. ¿Qué esconde esta mujer?
En la actualidad, vive con su tía Charlotte en Nueva York, y sigue obsesionada con su exmarido.
Todas y cada una de sus acciones desvelan a una persona totalmente diferente, llegando a sorprender con su verdadera personalidad.

EMMA: A ella la conoceremos en la tercera parte de la obra, que podríamos denominar como presente.
Será a través de Vanessa y sus relatos en primera persona como podamos vislumbrar a esta mujer, que es uno de los personajes a los que menos vamos a conocer y que más nos puede sorprender.
De ella poco se puede decir sin desvelar varios de los secretos de la historia.

RICHARD: Este personaje es el hilo conductor entre las distintas mujeres que protagonizan esta historia, y una de las incógnitas a desvelar. ¿Quién es realmente Richard? ¿Puede una persona cambiar tanto la vida de otra?
Le conoceremos como un hombre de negocios, cariñoso y atento, que trata de dejar atrás a su exesposa y rehacer su vida con su joven prometida.
Pero poco a poco, iremos viendo que esconde más de un secreto, y que no le conocemos en absoluto. ¿Qué ocurrió en su pasado para ser quien es en la actualidad?

MAUREEN: Es la hermana mayor de Richard, y la persona a la que él se siente más unido.
Si quiero dedicarle un espacio, es por el hecho de que la manera en la que han creado este personaje, siendo algo siniestro en ocasiones, ha llamado mi atención.
Esa sobreprotección hacia su hermano me parece que desemboca en una relación tóxica y poco sana. Parece que hay una obsesión que une a ambos hermanos, y que perjudica a ambos en sus respectivas vidas privadas.

Una historia en la que nada es lo que parece. Donde las mentiras, los secretos y las obsesiones llevan a los personajes a cambiar sus vidas y a no ver más allá de lo que creen real.

Creo que es una novela que merece la pena leer, que trata temas importantes de actualidad y que nos lleva a pensar en cómo ciertos conflictos pueden ser resueltos si se tratan con mayor delicadeza y no se ignoran, por miedo a lo que puedan pensar los demás.

Sin duda, he disfrutado de esta obra que, sin duda releeré, aunque la próxima vez, en inglés.
lectoraDreams
 19 July 2018
La extensión del libro no es excesiva, sus 350 páginas se leen relativamente rápido. Vamos a conocer la historia de Vanessa, la ruptura de su matrimonio por una tercera persona y el acecho al que va a someterla. Así visto, parece un tipo de historia ¿verdad?
Por suerte, esta obra tiene una forma tan intrincada -en el aspecto positivo- de relacionar los personajes, los capítulos, lo que nos va contando, que no puedo "decir ni mu". En el momento en que abra la boca, suelto un spoiler sin querer. Esta novela tiene unos giros y te va hilando la historia de tal forma que lo que piensas que es con la sinopsis, no vale.
Por lo tanto sólo puedo decir que lo que tu mente ya está maquinando sólo con leer sobre lo que va la novela (o la sinopsis) está lejos de ser lo que pasa realmente.
Así que sí, ya comienza a jugar con tu mente este thriller psicológico que cuenta con una trama relacionada con el matrimonio, la ruptura, suspense, lo que el amor -cuando no es positivo- te puede llevar a hacer.

Se desenvuelve muy bien en su género, de hecho, cada final de sus partes (tiene 3) te va dejando asombrada. Se van tejiendo las historias, acercándose a la verdad final que es sorprendente, y lo mejor, nada previsible. Es de esas novelas que quiere hacerte creer una cosa hasta que te demuestran que ha sido tu mente la que te ha jugado una mala pasada al ir por delante.

Eso sí, también tiene un pero, y es sobre todo la primera parte. Para mi gusto, no llega a aportar demasiado, sí el hecho de poner la base para lo que ocurre después, pero son unas 100 primeras páginas en las que casi no hay movimiento, que se dedica a situarte. Vale que va formándote la idea que después destruirá, pero alguna paginilla menos también habría sido válida. Aún así, en general ha sido una historia muy entretenida y nada previsible.

La narración alterna entre primera y tercera persona. Lo hace de forma genial aumentando el suspense, ya que esta característica estructural tiene un papel fundamental al jugar con nuestra cabeza. La pluma, o al menos la traducción, discurre de forma elegante, sin ningún pero.
La novela está dividida en tres partes con capítulos cortos y dos epílogos, incrementando la agilidad de la lectura.

Los personajes están bien construidos, pero solo llegas a hacerte una idea global de ellos cuando juntas las pistas que te ha ido dejando poco a poco. Vas componiendo a los personajes mientras va discurriendo la novela, cambiando incluso la forma de pensar sobre ellos. No os voy a hablar de ninguno de ellos, ya que como digo, se van desarrollando con el paso de las páginas. Nombres como Vanessa, Richard, Nellie, Sam, la tía Charlotte, Emma, van a ser importantes en la historia.

Valoración final
Una historia que no es lo que parece. Con esta frase, si te gustan los thrillers psicológicos, estoy segura que le darías una oportunidad. No tiene asesinatos o escenas escabrosas, podría parecer que es más light, pero en el ámbito en el que se desenvuelve, lo hace de una forma más que correcta. Sin duda, lo recomiendo si te gusta que las novelas juegen con lo que crees para luego hacerte ver tu error.
Si para mí 3 es entretenido (una nota más que aceptable) y 4 que me ha gustado mucho, este se queda en que me ha gustado, sin ser una obra maestra. Aúna entretenimiento y ese punto que hace que vaya un poco más allá con el misterio que se crea en su alrededor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
fjprian
 31 October 2022
Hoy os traigo aquí un nuevo descubrimiento literario por mi parte. Nunca había leído nada de Greer Hendricks y Sarah Pekkanen hasta que pasé por la biblioteca municipal y decidí llevarme el libro en préstamo bibliotecario. Tengo que decir que empieza bien pero, más o menos, desde mi punto de vista, a mitad de novela el ritmo decae algo y se esmera en demasiadas descripciones, demasiadas sensaciones que tienen los personajes en determinadas escenas.

Lo que si que es verdad es que, a pesar de lo que sucede a mitad de la narración, "Ella entre nosotros" es una buena novela que le invita al lector a pensar cómo actuaría si le sucediera lo mismo que le ocurre a la protagonista de la novela, mejor dicho, a una de las protagonistas porque esta novela es de aquellas que el protagonismo se lo reparten entre varios personajes. Quien opte por leer "Ella entre nosotros" conocerá a Vanessa, una mujer abatida por el divorcio por el que ha tenido que pasar recientemente cuando su relación con Richard acaba. Es aquí, cuando Vanessa actúa de una manera un tanto peculiar como el lector podrá ver.
Eleuka27
 04 September 2021
En esta historia conoceremos a Vanesa, una mujer divorciada y obsesionada con la mujer que la ha reemplazado su ex marido Richard, alguien que se está quedando con todo lo que una vez fue suyo. Ella la observará y vigilará sus pasos, pero... ¿Con qué intención?

Nos adentramos en un thriller psicológico con una premisa muy interesante y que me llamó mucho la atención.

Un libro que de primeras parece ágil y nos va llevando por una historia intrigante, pues se van dejando varias dudas y hay cosas que no sabemos al comienzo y nos mantienen expectantes , pero que poco a poco se va haciendo algo pesado en algunas partes. Tiene varios giros inesperados que me han gustado pero al acabar me deja la sensación de que hay demasiadas vueltas en la historia, demasiado irse por las ramas y eso ha hecho que en algunos momentos pareciera que no me estaba realmente contando nada y que le haya restado puntos a la historia en general.

En definitiva, me ha gustado pero esperaba muchísimo más de este libro.
cristiiiii
 01 February 2022
Vanessa y Richard viven en Nueva York, rodeados de lujos hasta que se divorcian. Vanessa destrozada se muda a casa de su tía Charlotte, donde intentará levantar cabeza hasta que se entera de que Richard se va a casar con su amante. Nuestra protagonista entrará en un bucle e intentará impedir la boda a toda costa. En medio descubriremos, ¿qué secretos esconde realmente Richard?

Prometía ser un thriller muy interesante cuando me adentré en la sinopsis del libro pero se ha quedado en una historia lineal de principio a fin. No logré empatizar con ninguno de los personajes.

Richard es un hombre manipulador, egoísta, controlador, con una personalidad engatusadora. Vanessa y Emma comparten ciertos rasgos de la personalidad en común, pero se dejan manipular.

El libro se detiene demasiado en profundizar el pasado de ciertos personajes, que si bien es interesante para conocer un poco la historia, se vuelve demasiado repetitivo. Sentía que no avanzaba y ocurría nada en la trama principal, aún así decidí terminarlo ya que quería conocer en qué acababa este supuesto thriller psicológico.

Su final totalmente predecible y sin encajar con la trama principal. El planteamiento de la historia era bueno pero creo que el desarrollo no se lleva a cabo, se estanca en el pasado de los personajes.

Más que un thriller quizás me pareció más una novela con ritmo lento.
naitoranaitora27 September 2018
-Te amo -dijo Nellie suavemente.
No sabía si él la había oído, pero luego levantó la cabeza y la besó suavemente en los labios.
-¿Sábes lo que pensé la primera vez que te vi, mi Nellie? .Le acarició el cabello.
Ella negó con la cabeza.
-Le estabas sonriendo a un niño en el aeropuerto, parecías un ángel y pensé que podías salvarme.
-¿Salvarte? -repitió ella.
-Sus palabras fueron un susurro.
-De mi.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: celosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro