Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
30 January 2023
Después de leer La casa del hambre he enganchado con El año de las brujas y me declaro súper fan de Alexis Henderson.

Pensar que el debut de esta autora ha sido con este libro es para quitarse el sombrero.
Tiene una forma de escribir tan fluida e hila tan bien las situaciones y los personajes que no he podido parar de leer.

Es una historia hermosa, oscura, intrigante e impactante a partes iguales.
Pero sin duda, lo que más me ha gustado del libro es el mensaje que nos envía.
Con una gran carga feminista, entre sus páginas nos habla en un mundo patriarcal de la opresión hacia la mujer, el maltrato, la sumisión, la rebeldía, el castigo, el peligro del fanatismo y de la moralidad.
También me ha gustado mucho el mensaje de “misericordia” ante toda esta injusticia y terror: La venganza no es la solución y Todo NO vale!

Con una protagonista compleja pero con ideas muy claras, que llega hasta el final para demostrar que las etiquetas no definen quién eres.

Este libro me ha enganchado. intrigado y emocionado… he disfrutado de principio a fin su trama, su ambientación y sus personajes.
La autora me ha sumergido en las calles de Bethel, en sus costumbres, su gente, su oscuridad y sus demonios…

Por todo ello ha sido una lectura de 🔟