Hendelie (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La Isla del Eclipse no ha visto la luz del sol en un milenio. Gobernada por la raza de los shaanar, longeva y tiránica, todo aquel que nace con magia en el reino de la noche eterna es asesinado o esclavizado. El resto sobrevive bajo el peso de un sistema de castas desigual en el que los shaanar ocupan la cúspide, parasitando con elegancia todo lo que encuentran a su alrededor.

Nathair, el hermano del rey, nació con el don de la magia. Indultado por es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Esth199
 23 December 2022
Está novela de @neithsango, de fantasía oscura, me ha dejado gratamente sorprendida.
La narración es fluida y el estilo está muy pulido. La trama está bien hilada y es adictiva. No puedes parar de leer, cada capítulo te atrapa y te obliga a seguir leyendo, como si cada letra tuviese magia.
De los personajes, diré que te pueden encantar, los puedes odiar profundamente o sentirte al cincuenta por ciento. Están construidos de forma muy potente y te hacen sentirte identificado en muchos aspectos.
🟣Nathair: el protagonista, muy pomposo y clasista, pero con un trasfondo que te hace entender por qué se comporta como lo hace. Aunque sea miembro de la realeza, es casi un esclavo de su hermano, el rey. Se resigna y siente que no puede hacer nada en su situación, pero en el fondo es un y quiere justicia. En cierta forma eso me hizo conectar con él desde el principio y me cayó muy bien.
🔴Melkiath: el antagonista, el rey tirano de la Isla del Eclipse. Me cayó mal desde el primer momento porque se cree superior y ve indignos a todos a su alrededor.
&#xNaNTizne: co-protagonista. Un demonio, y como tal, con una manera muy distinta de pensar y de comportarse. Por un lado, me encantó y por otro quería patearlo en algunas ocasiones, aunque con la lectura fue entendiéndole. Reconozco que me reí bastante con su cleptomanía, y otras veces me puse las manos en la cabeza por sus acciones. Pero en el fondo es adorable y lo vas viendo conforme pasan los capítulos.
&#xNaNRiaka: la princesa, la mediana de los tres hermanos. Me pareció increíble, lo tiene todo: una guerrera fuerte, amorosa y una líder increíble.
Cada uno de los personajes tiene algo que lo hace único y especial, incluso los secundarios. Y una mención especial al matrimonio de señoras adorables Thun y Grence, y a Lire. Por otro lado, me encanta que haya representación LGBT en esta novela, ya que aún hoy en día, las editoriales no parece que den mucha oportunidad a novelas de tan buena calidad sólo por esto y es una pena. Para finalizar, es una novela que no deja indiferente y la recomiendo al 100% si quieres pasar un rato entretenido.
rifelaurabooks
 20 April 2022
¡Menuda sorpresa me he llevado con este libro! Me lo compré en digital aprovechando una oferta que encontré por amazon y reconozco que no me esperaba que me sorprendiera tanto como lo ha hecho.

Si bien no es la más trepidante de las tramas, es de esas historias que te ganan por su mundo y, en especial, por sus personajes.

Un mundo que vive en un eclipse perpetuo y en el que todo el poder lo sostiene el rey. Los pocos que, como él, tienen el don de la magia, ocupan los rangos más altos en la escala social a pesar de que sus dones están completamente sometidos al control del monarca, lo que deja a los humanos como poco más que meros peones.

La historia en sí se centra en las vidas de Nathair, el hermano del rey, y Tizne, un demonio que se cruza en su camino. Un tándem único alrededor del cual gira absolutamente todo. Un dúo carismático que conquista corazones y que compensa con creces la sencillez de la trama que está ricamente aderezada con una buena dosis de salseo, alguna que otra pizca de amor y el toque justo de humor.

Una novela lineal y de corte clásico que parte de la premisa de la rebelión del pueblo sometido contra el rey tirano, y que nos regala un par de buenas batallas y algún que otro giro ligeramente sorprendente.

Si sois lectores de aquellos que prefieren unos personajes potentes y un buen mundo a una trama compleja, El sol cautivo puede ser para vosotros una excelente lectura. Además, aunque la historia podría dar pie a una secuela o a una precuela (¡cosa que personalmente me encantaría!), se le da al libro un buen cierre, por lo que puede ser, también, una muy buena elección para los amantes de la fantasía que vayan en busca de mundos excelentes sin necesidad de adentrarse en grandes sagas.

Arkana
 06 October 2022
"La oscuridad tiene muchas formas. No hay dos oscuridades iguales, ya sea a causa de la iluminación, de la corrupción o de los ojos que las contemplan".

Con este libro tuve una intuición y se ha cumplido. Directo a mis 🔝 de este año.
Encontrar unas autoras que hayan sido capaces de crear un mundo en un solo volumen, es de agradecer.
¿Podrían escribirse secuelas? Sí. ¿Precuelas? Sí. Podría haber todo lo que queramos y más, pero es lo que es, y es fantástico.

La trama bien trazada, bien llevada y bien finiquitada. Acción constante, luchas, batallas. Amor en toda su acepción. Salseos. Misticismo, magia y frases que te emocionan. Y humor del bueno

La estructura lineal y progresiva contiene algunos flashbacks que arrojan luz sobre las situaciones actuales. Muy necesarios.

El escenario es una isla donde, por un hechizo, el sol nunca asoma y por ello se la conoce como la isla del Eclipse.
Todo tiene un porqué y lo descubriréis en su lectura.

Un argumento original y muy bien desarrollado con unos personajes no muy numerosos, pero muy bien creados con pluma mágica. Varias razas: humanos, demonios, shaanars y bestias feroces, e incluso mestizos interraciales.

Empaticé desde el principio con Tizne, el demonio, que sin saberlo se convierte en instrumento causal de la novela.
El resto de personajes con características muy marcadas: el príncipe Nathair (repelente y pijo pero siempre un encanto), su hermana Riaka, guerrera con coraje pero con instinto muy maternal, el rey Melkart, malísimo y víctima de su interpretación del destino

Diálogos exquisitos, en ocasiones profundos. Giros increíbles.
Felicidades por este estreno. Vais a disfrutar mucho de su lectura, sin duda
Ojalá tengamos oportunidad de pasarlo genial con otra historia de @neithsango . Yo me declaro súper fan.
newbookreader
 12 May 2022
No esperaba nada de este libro.
Un mundo nuevo, fantasía oscura, sistema de magia diferente. Era lo que conocía. Y me sorprendió gratamente.

Nos encontramos con un libro de fantasía, tirando a oscura.
Se nos muestra una imagen diferente de los demonios. Su descripción física, como son mentalmente y mágicamente, es única y nueva.
El sistema de magia, está ligado a la sangre y a una raza en concreto, a los shaanar, una especie de elfos, pero distinta y más compleja.

El mundo creado, un mundo en el que conviven distintas razas, todos bajo un eclipse permanente, que tiene más importancia de lo que se ve a simple vista.

Los personajes, un grupo reducido de protagonistas y secundarios. Todos con sus personalidades, y sus caracteres, muy distintos.
Empezamos por nuestro trío de hermanos.
Melkarth, el malo malisísimo, centrado el poder y el control.
Riaka, acapara toda la atención en cuanto la vas conociendo, fuerte, decidida, con convicciones fuertes, y con grandes secretos.
Nathair, el hermano pijo, subyugado a su hermano, con un pasado trágico. Es el personaje que más evoluciona, cambia radicalmente. Es un personaje que enamora.
Y después tenemos a Tizne, el desencadenante de toda la historia. Infantil, inquieto, travieso. El mejor de la historia.
Y tenemos a muchos más personajes. Recordad bien todos los nombres.

Un tema que se trata en toda la novela, es el valor de la amistad.
En cómo influye en las personas, haciéndote cambiar y evolucionar.
Rola61
 11 March 2022
El sol cautivo
Neith
Leo Santo

" El filo hendió la piel y la sangre goteo sobre el pozo. Las demás figuras la siguieron, ofrendando su sangre tras pronunciar las palabras que abrían el ritual ".
Los shaanar una raza violeta , elfica que sale de sus ciudades subterráneas y ocupan la superficie terrestre, sobreviven con un extraño ritual que hacen a diario y así mantienen al sol en eclipse. Los humanos ya no cuentan , quedan muy pocos.
La magia es castigada por el malvado rey Melkarth, marcando a los magos con unos tatuajes que los declaran raza maldita.
Está Nathair, un príncipe shaanar esclavizado pues los tatuajes marcan su cuerpo.
Además de otras historias y de otros personajes que mantienen al lector pegado a la lectura de esta novela llena de fantasía oscura,
dónde cada vida está ligada de alguna forma a la historia central.
También aparece Tizne un demonio que está bajo la protección de Nathair quien lo toma como un juguete , sin saber lo que realmente tiene a su lado.
Es una novela maravillosa dónde la narrativa de sus autoras abre las puertas de una fantasía única e inmensa y la mente del lector se involucra en cada aventura que sus personajes viven.
Fue maravilloso leerla

MonstergumisMonstergumis06 February 2022
Nuestro espíritu no puede encadenarse eternamente. Tarde o temprano el miedo, el dolor y la opresión se transforman en la fuerza para liberarse.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals