Crítica de martazorin

martazorin
29 July 2020
Título: Mis pensamientos por tu silencio.
Autora: Henar de Andrés Miguelsanz.
Editorial : Litworld
Páginas : 211
Nota: 5/5

Henar de Andrés, tiene un talento único y original que la define; con un estilo directo y franco, sus frases son para reflexionar y volver a leer.
Mis pensamientos por tu silencio es una obra que se sale de lo convencional por la forma en que está escrita.
A pesar de que nunca había leído una novela en prosa poética, me sentí atrapada desde el instante uno con ella
Se trata de una historia muy sencilla, algo con lo que cualquiera de nosotros nos podríamos sentir identificados y por ese motivo se hace cercana.
Me han atrapado sus reflexiones. No soy dada a subrayar libros, pero sus párrafos me han tentando, y mucho, a ponerlos en fosforito para acudir a ellos de vez en cuando.
Los capítulos cortos hace que la lectura sea ágil.
Los títulos son muy originales, con un juego de palabras que esconden mensajes profundos, igual que sucede a lo largo de toda la obra.
Creo que hay que leerlo despacio para saborear bien el sentido que encierran sus palabras.
La novela refleja sentimientos de pérdida y el hecho de como, a veces, hay varias realidades distintas para toda historia, pero solo una verdad. al final te enseña cómo la vida sigue. Cómo llegan hasta nosotros nuevas situaciones que, sin buscarlas, nos ponen del revés.
Así que solo recomendaros que tenéis que leer este libro, tiene mucho trabajo detrás y se nota.
Me ha encantado de principio a fin.

Quiero destacar títulos que me han llamado la atención aunque su significado se entienda completamente al leer el resto de la obra. Debo decir que me ha costado elegir, pues son muchas las frases que hacen reflexionar:

La bella de mis cuentos más bestias.
(La) nada tiene sentido(s).
Solo los inocentes se sienten culpables.
No recuerdo donde leí que leer era bueno para la memoria.
A la oscuridad le damos miedo las personas.
Me voy a la cama sin sueños.

Y os dejo un par de frases que te invitan a volver a leer:

No podía ser más justa. Se ceñía a mí. No me oprimía. Sus brazos eran de mi talla.
Soy el lobo que se crio en un rebaño y que aúlla a la luna de miel que no he gozado.
Un día salí con la idea de olvidar que la vida era una perra y volví a casa a gatas.

Enlace: https://www.yaestamartaconsu..