ISBN : 169892996X
Editorial: Independently published (10/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Perder a alguien puede significar perdernos a nosotros mismos, dejar de buscar cualquier cosa porque todo se esconde en el dolor y es tan difícil salir de allí… Todo se ve tan oscuro... Tenemos tanto miedo que nos abrazamos a la tristeza como si esta pudiera ser nuestra única salvadora. Y nos equivocamos. Llevamos toda la vida cometiendo errores porque creemos que todos y cada uno de los días hay examen. Nos sentimos culpables por no haber podido hacer más cuando qu... >Voir plus

Huntress_of_books
 11 March 2020
Para empezar he de decir que me ha encantado poder leer algo de prosa actual. Soy estudiante de filología clásica y estaba acostumbrada leer prosa narrativa, científica, etc. Todo lo analizaba desde un punto de vista muy objetivo debido a la seriedad de los hechos que se narraban. Es por esto por lo que me ha llamado la atención, porque me ha transmitido tantísimo que me ha dejado sin habla. Es de ese tipo de géneros a los que no estás acostumbrado pero que una vez lo conoces, quieres leer más y más.

He de decir que es un libro muy pero que muy ameno, que se lee en un soplo. Transmite tanto en cada línea que no puedes dejar de leer. Cada línea te desgarra, te consume y te pide más y más. Es de esos libros que te dejan pensando y con la fantasía volando. En unas horas lo habrás terminado, pero pasarán otras horas más hasta que lo hayas analizado del todo.

Además es una obra que se antoja cercana, no hay nada de ficción. Todo lo que se nos presenta es tan humano y real que haces del dolor del protagonista tu dolor. Narra unos sucesos tan normales en el ser humano que en ningún momento no entiendes lo que tienes ante tus ojos. La pérdida de un ser querido viene con una mochila muy grande, y ese peso te consume y te arrastra hasta que poco a poco van cayendo las piedras que están dentro.
Este libro explica ese proceso, nos muestra a un hombre que odia al mundo y se odia a si mismo por haber perdido lo que más quería. No sabe como lidiar con el mundo y la pena que le rodea, no sabe como lidiar con el mismo.

Es una narración, bajo mi punto de vista, muy trágica y triste. Ver como los humanos tendemos a hundirnos a nosotros mismo aún más de lo que estamos, por el simple hecho de no querer sentirnos mejor cuando un suceso trágico le ha pasado a una persona querida. Este hombre empieza a plasmar todos sus pensamientos en un papel, siendo estos pensamientos cada vez más y más oscuros. Pero de pronto algo en él cambia quizás gracias a el mismo o por ayuda de alguien pero poco a poco vamos leyendo a alguien más calmado, alguien que poco a poco está intentando volver al camino.

Creo que esta historia muestra a la perfección todas las etapas por las que pasa el ser humano ante la pérdida. Es por esto por lo que me ha encantado. No he podido parar de sentir cada palabra que leía, todo me resultaba tan duro y tan real que ni pestañeaba. de verdad es uno de esos libros que transmite todo y nada a la vez, que enamora y duele.

Otra cosa que también me ha encantado es como van explicando los hechos poco a poco. Es decir, desde el principio no entiendes en su totalidad que está pasando. Tienes pocos datos y tienes que ir recogiendo poco a poco los datos que el propio protagonista va soltando y es así como vas creando una historia con orden cronológico hasta el momento presente en el que se encuentra este.

A pesar de ser el protagonista principal indiscutible, en todo momento se nos explica los personajes secundarios que están a su alrededor. Aunque son pocas las veces que aparecen, al final de la obra acabas teniendo una idea muy clara de sus personalidades y de sus vidas en general. Acabas comprendiendo todo el entorno del protagonista y todas sus actitudes y motivaciones. Todos son puntos que se van uniendo para crear una perfecta tela de araña.

Me encantaría poder contar tantas cosas, pero siento que estaría siendo estúpida, porque os estaría privando de poder leerla y no quiero. Os invito de corazón a que le deis una oportunidad a este libro y a la autora. Os prometo que no quedaréis indiferentes y acabaréis amando cada palabra que leáis.
martazorin
 29 July 2020
Título: Mis pensamientos por tu silencio.
Autora: Henar de Andrés Miguelsanz.
Editorial : Litworld
Páginas : 211
Nota: 5/5

Henar de Andrés, tiene un talento único y original que la define; con un estilo directo y franco, sus frases son para reflexionar y volver a leer.
Mis pensamientos por tu silencio es una obra que se sale de lo convencional por la forma en que está escrita.
A pesar de que nunca había leído una novela en prosa poética, me sentí atrapada desde el instante uno con ella
Se trata de una historia muy sencilla, algo con lo que cualquiera de nosotros nos podríamos sentir identificados y por ese motivo se hace cercana.
Me han atrapado sus reflexiones. No soy dada a subrayar libros, pero sus párrafos me han tentando, y mucho, a ponerlos en fosforito para acudir a ellos de vez en cuando.
Los capítulos cortos hace que la lectura sea ágil.
Los títulos son muy originales, con un juego de palabras que esconden mensajes profundos, igual que sucede a lo largo de toda la obra.
Creo que hay que leerlo despacio para saborear bien el sentido que encierran sus palabras.
La novela refleja sentimientos de pérdida y el hecho de como, a veces, hay varias realidades distintas para toda historia, pero solo una verdad. al final te enseña cómo la vida sigue. Cómo llegan hasta nosotros nuevas situaciones que, sin buscarlas, nos ponen del revés.
Así que solo recomendaros que tenéis que leer este libro, tiene mucho trabajo detrás y se nota.
Me ha encantado de principio a fin.

Quiero destacar títulos que me han llamado la atención aunque su significado se entienda completamente al leer el resto de la obra. Debo decir que me ha costado elegir, pues son muchas las frases que hacen reflexionar:

La bella de mis cuentos más bestias.
(La) nada tiene sentido(s).
Solo los inocentes se sienten culpables.
No recuerdo donde leí que leer era bueno para la memoria.
A la oscuridad le damos miedo las personas.
Me voy a la cama sin sueños.

Y os dejo un par de frases que te invitan a volver a leer:

No podía ser más justa. Se ceñía a mí. No me oprimía. Sus brazos eran de mi talla.
Soy el lobo que se crio en un rebaño y que aúlla a la luna de miel que no he gozado.
Un día salí con la idea de olvidar que la vida era una perra y volví a casa a gatas.

Enlace: https://www.yaestamartaconsu..
AlbaM
 31 January 2020
Inicialmente este post iba a ser exclusivamente para instagram, pero como no todo el mundo tiene cuenta o me sigue os dejo por aqui la mini reseña que hice de este libro.

La verdad es que lo que mas me ha llamad la atención de esta novela es su titulo y a pesar de que está escrita en prosa poética, que no es un estilo al que esté precisamente acostumbrada, las ganas me pudieron.

Las primeras paginas me han costado un poco, no se si quizás como he dicho antes un genero al que no estoy habituada o por que el inicio no me cuadraba con la sinopsis y lo que me había imaginado leyéndola. Pero pasadas las primeras paginas hay una serie de cosas que hacen que entres de lleno en la historia y te absorba por completo. El libro está narrado en primera persona, son capítulos muy cortos y se lee de manera muy fluida.

Es un libro que me ha hecho sentir. No podía parar de leer porque quería más. Me atrapó totalmente. Es un libro a veces serio, otras cómico, ... toca temas muy actuales y que todos en algún momento experimentamos. Lo tiene todo en apenas 200 hojas.

Ha sido una lectura intensa, muy intensa, de esas que calan hondo. Me a conmovido, incluso después de acabarlo sigues dándole vueltas en la cabeza a todo. Hacia bastante que no leía algo así.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
cristinaroblesromero
 05 February 2020
La autora a través de una prosa poética trata de acercarnos al mundo del protagonista. El protagonista de esta historia no tiene nombre, o si lo tiene por lo menos no lo llega a conocer el lector. Lo que más me ha gustado es que puedes empatizar mucho con el tema, ya que, casi todos hemos sufrido por amor alguna vez. En algunas partes del libro, se da a entender que la amada del protagonista o se ha ido con otro o se ha muerto, al final la autora lo deja un poco más claro, pero no es hasta la mitad del libro más o menos donde no se sabe realmente.

Una de las cosas que menos me ha gustado de este libro es que todo gira en torno al mismo tema, que es el desamor, aunque en los últimos poemas cambia un poco hacia el tema del amor, así los temas centrales son sólo dos y a veces se hace un poco pesado o repetitivo.

El libro en sí está muy bien escrito, como escribe la autora me ha encantado, los recursos literarios que emplea son muy amplios y tiene una gran riqueza de vocabulario. Otro de los puntos fuertes de esta historia es que con cada poema la historia sigue un hilo, no son un conjunto de poemas que hablan solo de un tema, sino que además tienen un orden, ves como el protagonista va pasando por las diferentes fases tras una pérdida como la suya.

Es un libro que si te gusta la poesía vas a disfrutar. Espero que la reseña os guste y os sirva a la hora de decidir si os gustaría o no darle una oportunidad a este libro. Feliz lectura!
Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..
AlbaMAlbaM31 January 2020
Decimos conquistar a una persona, luchar, pelear por ella, como si el amor fuera una guerra, como si la guerra fuera buena, como si matar fuera la única opción de ganar, acostumbrados a que todo eso es lo normal.
Cristiangom88Cristiangom8830 April 2020
Límpiate el culo y sigue cagándola.
otros libros clasificados: poéticaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia