Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
23 April 2020
La protagonista, la comisaria Anne Capestan ha sido investigada por disparar un tiro de más a un secuestrador y relegada a dirigir una brigada especial, compuesta por un variopinto grupo de policías, los cuales han sido discriminados por sus compañeros por ser incomodos, excéntricos, alcohólicos, ludópatas…
Su trabajo consistirá en valorar las investigaciones sin resolver de todas las comisarías de la región desde hace años. trabajaran en un piso destartalado de un edificio, en la 3, rue des Innocents de París. Sin armas, con coches destartalados…
Poco a poco a la vez que buscan algún caso interesante en la maraña de archivos que les envían, conocemos sus historias personales de una forma divertida que nos estimula a seguir leyendo. la intriga y el humor están servidos.
La comisaria Capestan sacara lo mejor de cada uno de ellos formando una compacta y profesional brigada.
Entre sus archivos escogerán dos casos el de una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el rio.
El resto es mejor que lo leáis. 9/10
Su autora Sophie Hénaff es una periodista de la revista Cosmopolitan, en la cual tiene la famosa columna de humor: Cosmoliste.
Su seña de identidad es dar un toque de humor a la novela negra al estilo de los años 50.
Actualmente ha publicado 3 novelas de esta singular brigada, la tercera no traducida todavía al castellano.