Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 September 2018
Pocas veces os hablo de la biografía del autor/a, pero en este caso creo que es importante apuntar algunas cosas para situar la novela y es que La brigada de Anne Capestan es la primera publicación de Sophie Hénaff. ¿Y quién es Sophie Hénaff? Pues una figura emblemática de la revista Cosmpolitan en Francia, donde tiene una columna de humor llamada «La Cosmoliste». Desarrolló parte de su carrera como humorista en el café-teatro L'Accessoire, en Lyon, antes de abrir junto a una amiga le Coincoinche, un bar para juegos de mesa.

Está claro que, después de dicha carta de presentación entenderéis que La brigada de Anne Capestan es una novela policial con muchos toques de humor. Y si ahora os dejo un párrafo:

«A los borrachos, los tarados, los depres, los vagos y otros cuantos, a todos los que son un estorbo [...] y no podemos echar, los vamos a juntar en una brigada para luego dejarla olvidada[...]»

Sí, esos son los componentes de dicha brigada, la que capitanea, no sin dificultades, pero como mucha convicción Anne Capestan que se encuentra con una segunda oportunidad después cagarla en un caso.

La lectura, sobre todo al principio, me ha recordado a aquellas películas policiales llenas de gags divertidos entre policías que siempre sentaban bien por ser frescas, divertidas, sin demasiadas pretensiones, pero siempre con un punto de fuerza interior sobre todo en lo referente a que existen las segundas oportunidades o en aquello de que si tú no crees en ti nadie creerá en ti o quién tuvo retuvo. Es más o menos lo que sucede con la brigada de la novela, apartada, ninguneada, y veréis que en muchos momentos les cortarán las alas de la resurrección, pero la fuerza de Anne Capestan los hará remontar el vuelo.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..