Crítica de lamagaarg

lamagaarg
28 July 2021
Lo indiscutible es que París tiene su encanto. París tiene su encanto porque tiene su historia, porque tiene raíces bohemias y se podría decir que entiende a los artistas mejor que cualquier otra ciudad.

"París era una Fiesta" de Ernest Hemingway es, según el propio autor y quienes decidieron publicarlo póstumamente, un libro de ficción. A través de las páginas, acompañamos a Hemingway en sus años de juventud, en sus momentos íntimos de escritura y en sus primeros encuentros con personalidades sumamente distinguidas como Gertrude Stein, Ezra Pound y F.Scott Fitzgerald.

Imaginar las situaciones que Hemingway nos presenta produce su propia magia, pero en la pluma de este autor en particular todo toma un tono más anecdótico, auténtico, genuino; todo toma dimensión real y nos colma sensorialmente de los pensamientos y emociones que habrán acompañado a la "Generación perdida". Por otra parte, la lectura se vuelve sumamente valiosa si tomamos en cuenta los consejos de escritura que encontramos en muchas de las conversaciones.

Lo indiscutible es que París tiene su encanto, y siempre lo tuvo. Después de "París era una Fiesta", es todavía más claro, más irremediable, casi inexorable, diría. No estamos acostumbrados a que Hemingway nos mienta; y sin embargo, es un libro de ficción. de esas ficciones en las que elegimos creer, para sentir que fuimos lo suficientemente afortunados para robarle al menos algunas conversaciones al siglo pasado.