Editorial: RBA (24/09/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En uno de los transbordadores nocturnos que surcan el Báltico, un cantante que se gana la vida entreteniendo a los pasajeros borrachos pierde una noche los estribos y le da una paliza a un hombre. Como el alcohol es un compañero de viaje habitual en esas embarcaciones, nadie da excesiva importancia a la pelea.

Nadie, excepto el comisario Ewert Grens, quien, al comprobar el terrible estado en que se encuentra la víctima tras el violento incidente, com... >Voir plus

nefertiti5
 07 July 2019
En un crucero por el Báltico, un cantante que ameniza el viaje agrede a un hombre que viajaba en ese barco. Cuando Ewert Grens se topa con el agredido decide investigar el caso, entonces arrestan al cantante John Schwartz por un de lesiones pero al investigar su pasaporte descubren que los datos no se corresponden, ya que John Schwartz es negro y está muerto y el hombre detenido es blanco y está muy vivo.

La persistencia del comisario Ewert Grens hará logre averiguar la auténtica identidad de ese hombre. Parece ser que se encuentran ante un hombre que murió de un paro cardiaco en el corredor de la muerte 6 años antes en una prisión estadounidense, a pocas semanas de su programada ejecución. Y entonces empiezar a surgir las preguntas.

Al principio la novela transcurre de forma pausada, ya que nos va presentando la situación y vamos averiguando cosas poquito a poco.

Pero luego la intriga aumenta y ya no puedes parar de leer para saber que ocurrirá a continuación.

Esta es la tercera novela que leo de esta serie, y a diferencia de sus 2 predecesoras tengo que decir que es bastante menos dura, aunque algún momento también tiene.

Me encanta el personaje de Ewert Grens que es soberbio pero no es lo que más peso tiene en esta novela, la trama es lo que más pesa que gira en torno a la pena de muerte, y lo aborda desde todos los ángulos posibles.

El final me ha gustado mucho, tengo que decir que no me lo esperaba, me ha sorprendido.

Como dato informativo, es que Anders Roslund es un conocido periodista en Suecia y Börge Hellström un ex-convicto. Ambos se conocieron en un programa que hizo Roslund sobre la reinserción social de delincuentes, y gracias a su afinidad literaria comenzaron a trabajar juntos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie