Crítica de Edd62

Edd62
19 September 2018
Una novela que satiriza la guera y sus implicaciones, sobre todo en el ambito burocratico, y desde el punto de vista de quien da las ordenes, una novela con muchas “ trampas literarias, con puntos de vista diferentes, lo cual hace que tenga varios protagonistas principales, con una linea de tiempo a saltos, lo cual le da multiples visiones temporales a un mismo asunto, con el uso de razonamientos circulares, la principal cuestion de satira, al decir que se necesita estar loco para volar, y si uno se niega a volar alegando locura, , entonces esta cuerdo y no deberia volar, por tanto debe volar, una especie de uroboro racional, temporal , administrativo, para demostrar lo absurda que es la guerra, no esta exenta de su dosis de crueldad y deshumanizacion al presentar las escenas de guerra, , por todo ello el movimiento pacifista la enarbolo para tratar de revertir la presencia militar americana en la mas absurda y cruel guerra luchada en territorio no propio ( asi la describen históricamente ) lei esta buscando precisamente movimientos sociales basados en libros, este es una muestra de ello y resulta justificable,
Debo decir ademas que esta bien escrita, me divirtio, por la parte satirica, y me demolio por las escenas de guerra y la cuestion burocratica, que se manifiesta ya desde el titulo, un mandamiento que no existe y por tanto no puede derogarse ni violarse o cambiarse.... en Mexico se dice, “ lo que no esta prohibido esta permitido “