Maeva (Otro)Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (09/06/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Londres, Nochevieja de 1982. Es la década de 1980, el desenfreno y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 24 December 2022
Asa Hellberg, la autora, nos acerca en la segunda parte del Hotel Flanagans a la vida familiar de las dos protagonistas principales, Emma y Elinor, junto al despertar de la sociedad más cosmopolita a los nuevos gustos del pueblo menos adinerado.
En sus páginas vamos a ver cómo la década de 1980 consigue cambiar algunas de las visiones más tradicionales de entender la vida por otras donde lo importante es disfrutar del dinero y el lujo. Es en esta década donde empieza a crearse una sociedad más inclusiva con aquellas personas diferentes por su color de piel, raza, religión, etc. Y predomina el elogio a lo que eres capaz de hacer sin ayuda, y un cierto culto al cuerpo que está llegando a su cenit en la actualidad.
Pero quizás el tema central de la novela desarrolla los secretos que guardan las personas para no hacer daño ni a familiares ni a amigos. En lo relativo a los amigos, o las amistades, íntimos, en cierto modo, es casi obligatorio no confesar todo lo que hacemos o dejamos de hacer si con ello vamos a perder el apoyo de esa amistad. Aun cuando el no contarlo pueda suponer un motivo de discusión y alejamiento temporal, pero decirlo implica un daño irreparable para la felicidad del amigo. Y respecto a la familia es una manera de proteger la felicidad de quienes más nos preocupan, y más cuando esto puede llevar a acabar con la relación entre padres e hijos.
Con un importante papel, aunque complementando al tema principal, la autora nos habla sobre las relaciones en el matrimonio. Es decir, cómo la falta de atención y/o cariño hacen que una parte de la pareja se sienta despreciada, y busque fuera lo que no encuentra en casa. Esta situación también afecta a la convivencia con los hijos y la más que posible separación de los mismos.
Asimismo, la novela es una narración sobre la dificultad de conseguir los objetivos y metas en la vida, sin perder lo fundamental, a tu entorno.
También habla del problema de establecer límites a los hijos en su educación para que no acaben en el mundo de la droga, y a la vez puedan desarrollar su personalidad libremente.
Y por último, pero no menos importante, en esta novela se resalta el poder y el buen hacer de las mujeres. Sin resultar adoctrinadora ni feminista, sino una manera de hacer ver que tienen las mismas capacidades que los hombres, algo totalmente comprendido actualmente, aunque poco extendido en la década de 1980.
Para finalizar dejo mi opinión personal sobre la novela, que me ha parecido que conjuga el drama, la Historia y los momentos de romanticismo e ironía en la proporción justa para hacer de ella una obra bastante recomendable.
leyendoentresabanas
 14 July 2021
Es lo primero que leo de la autora, y estoy deseando seguir conociendo sus historias.

Publicado por Maeva, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

Tiene una edición que, desde el momento en el que lo vi, super que era un libro para mí, y vaya acierto!!

Es una lectura que apenas me ha durado 24h, y que me ha mantenido enganchada de principio a fin.

La narración es sencilla y envolvente, haciendo que te metas en la historia desde las primeras páginas. Los capítulos no son especialmente cortos, pero en ningún momento se hace pesado o lento, al contrario, es una lectura ágil que te hace querer seguir leyendo en todo momento. Lleno de detalles que hacen que te adentres en esa época preciosa en la que está inspirada la historia.

Desarrollada la mayor parte en 1960, con saltos al pasado, donde podremos conocer de una forma más cercana la vida de la protagonista.

Los personajes están muy pero que muy bien creados. Con unas personalidades bien marcadas, a algunos les coges un cariño especial mientras a otros pues...les darías dos tortas.

En este libro conoceremos la historia de Linda, una joven a la que la vida le cambia de un día para otro, y deberá madurar y tomar decisiones para las que cree que no está preparada. Viajaremos con ella hasta Londres y al lujoso hotel Flanagans, donde conoceremos cómo eran las fiestas de gala de aquella época, y todos los estereotipos e ideales de entonces, su mentalidad cerrada, donde las mujeres no podían mantenerse a sí mismas ni tener un trabajo importante, donde el color de piel te excluia de diversos sitios...

Una obra llena de mujeres empoderadas, que luchan por sus sueños y por cambiar, de un modo u otro, los ideales marcados por una sociedad patriarcal.

La evolución de todas ellas, es algo muy palpable a lo largo de la historia, destacando el de la protagonista.

Del resto de personajes, destaco a uno secundario que sin duda es de lo más adorable y entrañable, y seguro que en algún momento logra emocionarte.

Una historia que te trasmite amor, ternura, coraje, valor... donde las mujeres luchan por ser iguales, en un mundo gobernado por hombres poderosos.

La trama está muy bien desarrollada, donde la historia principal y las secundarias están hiladas y coordinan a la perfección, sin dejar ningún cabo suelto.

Aunque hay cosas que han resultado bastante predecibles, eso no ha restado a la historia ni al momento en el que lo lees.

Si te gustan las novelas de época, con mujeres empoderadas como protagonistas y que se lean rápido, tienes que leerlo!!

9/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Ibeasclara
 04 August 2022
* Las mujeres del Flanagans * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 sé que últimamente he estado súper desaparecida por aquí pero es que he tenido un parón lector horrible y apenas he estado leyendo. Esta ha sido mi última lectura y la que me ha sacado de él, os cuento un poco.

Os pongo en situación: Londres, Nochevieja de 1982.

Es la decada de 1980, el desenfreno, la locura y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal.

Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo reves del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?

Bueno tengo que confesar que la novela me ha encantado. al principio no sabía muy bien que iba a encontrarme porque al parecer es como la segunda parte de una serie de libros y me dió miedo que no pudiese leerlo sin haber conocido la primera historia (pero sí se puede).

Nos adentra en una época de cambio, de racismo, de romance simple y también salvaje donde secretos muy bien guardados harán tambalearse un imperio social construido sobre una base de mentiras y desdicha camuflada con el lujo de dos chicas.

Nuestras protagonistas son presentadas como mujeres ambicionas e independientes que buscan a toda costa el éxito en el sector hotelero. Tienen grandes sueños, pero también objetivos realistas que les ayudan a mantener los pies en la tierra y hacen que la novela pueda entenderse con esa perspectiva de realidad que pocos libros tienen ya tras sus páginas.

Me ha parecido una lectura entretenida, ligera y amena y me ha encantado como va jugando con el tiempo entre presente y pasado a través de las distintas cronologías de las vidas de las protagonistas.

Recomiendo el libro sobre todo para amantes de la época y derivados porque la ambientación me ha parecido muy bien llevada y documentada.
olgasololibros
 17 July 2022
Está novela de romance e intriga es la segunda parte de Hotel Flanagans, pero no hace falta leer el primero para poder disfrutar de las intrigas y el glamour de esta novela. Transcurre en la década de los 80, aunque va alternando con el pasado para contarnos la vida de los protagonistas. Emma y Elinor son las nuevas propietarias de uno de los hoteles más emblemáticos de Londres. Han luchado duro para llegar a lo más alto y conseguir sus objetivos, aunque han hecho grandes sacrificios para ello. Ahora, los oscuros secretos que guardan podrían destruir su gran amistad y la continuidad del mismo hotel.
Tenemos en este libro a mujeres fuertes e independientes, con mucha ambición. Encontramos temas como el racismo, el amor, infidelidades y alguna que otra escena subida de tono. Escrito de una manera sencilla nos va mostrando la psicología de los personajes, como van madurando con el tiempo y los motivos de sus comportamientos. Me ha encantado su pluma delicada. Tendré que hacerme con el primero para descubrir nuevas intrigas y romances de la década de los 60.
lacortedebolena
 20 July 2021
Linda Lansing es la exitosa dueña del hotel Flanagans desde que su padre falleció. Un cargo que, para su desgracia, tiene que compartir con sus desagradables primos.
En la nochevieja de 1959 todo el mundo está pletórico y celebra la llegada del nuevo año con ilusión, pero Linda siente que le falta algo. Necesita un cambio en su vida.
Por otra parte, los trabajadores del hotel, que no dan abasto con tanto trabajo en una noche como esa, esperan con ilusión la llegada de una nueva década con la mirada puesta en prosperar y ascender en su posición.

La historia está ambientada en Londres en 1960, con algunos saltos en el tiempo diez años atrás en Bergsbacka, Suecia.
Nos vamos a encontrar a unos personajes muy bien construidos y a mujeres fuertes y valientes. Con una protagonista magnífica que cada día lucha por sacar su hotel adelante, a pesar de las vapulaciones a las que la tienen sometida sus primos y soportando muchos prejuicios por el simple hecho de ser mujer y dueña del hotel.
Su amiga Mary, una mujer de la alta sociedad, es simplemente maravillosa.
Y por otro lado están Emma y Elinor, que trabajan en el hotel y que también son geniales.
Además de otros personajes que tenéis que conocer, amar y odiar.

Es una historia ligera, sencilla, ideal para desconectar. Los giros los veía venir pero no han hecho que disfrute menos la lectura.
Una especie de Downton Abbey moderno ambientado en un hotel. Vas a encontrar de todo: amor, drama, intriga, superación, amistad, sexo…
El final sí que lo he visto muy precipitado y me ha faltado mucho más desarrollo, aunque tengo la esperanza de que haya una segunda parte porque hay cosas que necesito cerrar.

Como dato curioso, me encanta que el nombre del hotel Flanagans venga de una tocaya, Brenda Flanagan, un amor de la niñez del abuelo de Linda.

Me ha gustado mucho esta historia y sus personajes, así que lo recomiendo.
¿Te animas a conocer a Linda y al hotel Fanagans?
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 July 2021
Tal vez uno siempre añora aquello de lo que carece, tal vez en eso consisten las aspiraciones. Sin esa ambición, la vida sería algo estático.
lacortedebolenalacortedebolena18 July 2021
Los jefes vein con escepticismo su posición al mando del hotel, era lógico. Se trataba de una recién llegada, estaba muy verde, era joven y, además, había tenido el poco juicio de nacer con el sexo equivocado, lo que automáticamente implicaba que la considerasen más débil.
lacortedebolenalacortedebolena18 July 2021
Él reconoció la tristeza de inmediato. Como si las personas a las que la vida había herido formaran parte de un club privado y, de un modo un tanto frío y elegante, mantuvieran a cierta distancia a quienes carecían de un bagaje de experiencias dolorosas.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 July 2021
Había cosas que una embellecía con los años. Y con el alcohol.
lacortedebolenalacortedebolena18 July 2021
Los clientes se la quedaron mirando, pero nadie dijo una palabra y, al llegar a la puerta, Emma se volvió hacia ellos. Sin preocuparse lo más mínimo por sí misma, les lanzó un escupitajo digno de una jamaicana furiosa de Notting Hill.

.._..