Editorial: . (01/01/1959)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Vane24
 23 August 2021
"Todos ustedes, zombies" es un relato escrito por Robert A. Heinlein. Existe una película, llamada "Predestination" que al parecer está basada en este relato. No la he visto, pero desde luego que la dejo apuntada ya que me parece muy curiosa la manera en que hayan podido llevar este relato al cine.

Robert A. Heinlein escribe de una manera relajada y amena. El lector se va metiendo poco a poco en la historia, en función ocurren los diálogos y los personajes van avanzando en la historia, tanto en la que está ocurriendo, como en la personal.

Por otras novelas, o sobre todo, películas, creo que el tema de los viajes en el tiempo estaba un poco "trillado", pero aún así le di una oportunidad a "Todos ustedes, zombies" y me ha gustado.

Robert A. Heinlein nos sorprende con una puesta en escena diferente y con una peculiaridad que es la base de la novela. No quiero decir más para no hacer ningún pequeño spoiler, pero sin duda, el relato de "Todos ustedes, zombies", es como el uróboro que el protagonista lleva de anillo. Cuando comprendí lo que estaba ocurriendo, era tarde, la serpiente ya me había atrapado.

"Todos ustedes, zombies" nos va a hacer pensar, y mucho, sobre las acciones que marcan nuestra vida y la implicación de nosotros mismos en ellas. El relato comienza de una manera un tanto extraña, una paradoja que va creciendo según avanzan las páginas. Desde luego que he quedado un tanto noqueada cuando lo he terminado.

Añadiré solo un pequeño "pero", me hubiesen gustado unas pocas páginas más, con algo más de información sobre la vida del protagonista y algún que otro pequeño comentario aclaratorio, en plan pensamiento, cuando todo cobra sentido. Aún así, es un relato que me ha dejado buen sabor de boca. Lo recomiendo ya que se lee en un suspiro.

PD: NO TIENE ZOMBIES !!! ;)
Edd62
 13 September 2021
La imagen que se refleja interminablemente en el espejo. Eso es solipsismo manifiesto.
Aunque tanto libro como película la vi hace algunos años, volver a hacerlo me hace sentir que he viajado al pasado, o tal vez al futuro.
La toma de decisiones y su repercusión en el futuro ( o en el pasado ) eso es paradoja.
Escribir desde un punto de vista femenino, siendo hombre, pues eso es ser una madre soltera.
La serpiente que se muerde la cola, eso es un ouroboro, condenado a no tener final ni principio.
El bar de Pop, es el bar de Pop.
Leer este corto, pero contundente relato, eso es un Knockout, que me deja tendido , pensando quien soy yo, quienes , o que son los demás.
El relato en si es magnifico, sus implicaciones y motivos es otra cosa.
Efectivamente, aquí no hay Zombies, a menos que todos lo sean. Sin distinción.
La película con Ethan Hawk, con su ambiente oscuro y ominoso es extraordinariamente bien adaptada. Aunque El personaje parezca mas desorientado que el espectador. Tal vez es la intención.
Eso es Predestinación... una PELICULA...si, con mayúsculas.
Finalmente...quien se gana la botella.
Ahora todo tiene sentido.... no, ahora nada tiene sentido, lo sientom
No sé, sólo sé que necesito un trago. .. de algo fuerte
Rossym
 16 March 2021
La historia en sí es muy buena, de las que te tienen pensando y hacen trabajar tu imaginación tratando de encajar todo, pero en este caso ya había visto la película "Predestination", así que la historia me pareció como un resumen apresurado de una buena puesta a escena, cuando vi la película automáticamente pasó a ser de mis favoritas, así que cuando me enteré que había sido basada en el relato de Heinlein me vi tentada a leerlo, pero repito no es lo mismo cuando ya sabés como va explotar la bomba.
lectoraaburrida
 03 October 2019
Una historia que hará que vuestra cabeza explote. La paradoja de las paradojas llevada al máximo!
Impresionante.
Mamen212Mamen21228 March 2023
Los barmen y los psiquiatras saben que nada es más extraño que la verdad.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro