Editorial: La Factoría de Ideas (22/11/2011)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cuál se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena c... >Voir plus

cronicadelibros
 17 May 2022
El libro presenta un futuro donde solo aquellos que han servido en el ejercito pueden votar y acceder al servicio público como premisa que solo aquellos que están dispuestos a dar la vida obtienen el derecho.
Durante el libro aprovecha para hacer críticas al sistema de gobierno y de valores que había cuando se escribió el libro (1959) muy parecidos a los actuales y su decadencia (que en algunos puntos son cosas que actualmente se pueden percibir con mayor o menor intensidad)
No obstante el libro se hace en algunos pasajes pesados por la reiteración de la filosofía que muestra o la explicación al detalle del funcionamiento del ejercito.
En referencia a la película, ciertamente ésta parece una "opera bufa" en referencia al libro, de donde solo se aprovechan los nombres de los personajes, las batallas con las chinches y poca cosa más.
LiliOtero
 13 February 2024
El libro empieza bien, con una escena estratégica en el planeta donde los grandes alien de forma de insectos han invadido, no hay aún batallas frontales, pero hay cierto nivel de acción y tensión en torno a la historia principal. Sin embargo, esto dura muy poco, posteriormente regresamos en el tiempo para conocer como nuestro narrador, Jonnie Rico, se enlista en el ejército, y como son tus pruebas y rutinas diarias y sobre todo el adoctrinamiento mental por el que pasa durante su etapa de instrucción en el campamento, y del cual nos comparte demasiado nivel de detalle, y así, una historia atrayente, pasa a ser una lectura densa, y en mi caso llegó un punto en que ya me parecía aburrido continuar bajo esta misma temática, leí hasta la tercera parte del libro y decidí abandonar. Me quedo con la película.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro