Editorial: No reconocida (31/12/1899)

La Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cuál se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena c... >Voir plus

gusj
 17 June 2019
Este es un libro que podemos encuadrar tanto en el género de la ciencia-ficción como en el género bélico. La novela es ciencia-ficción 100% y está escrita con maestría inigualable, los personajes cautivan y al final de la historia (epílogo, si no recuerdo mal) hay una frase (no haré spoiler) que demuestra cómo el protagonista principal ha evolucionado en su carrera hasta lo más alto, una frase memorable (pero, repito, no haré spoiler) que a los que en su día "Las brigadas del espacio" nos cautivó... no hemos podido (por lo menos yo) evitar releerla varias veces (señal de la profundidad de su IMPRESIONANTE historia).

Pero no sólo los personajes, tanto el universo ideado por Robert A. Heinlein (¡y sus bichos!) como el desarrollo de la trama (desde la instrucción de los protagonistas hasta sus ultimísimas consecuencias) está construido/narrado (de nuevo) con gran maestría.

A destacar, dicho al principio de esta crítica, el minucioso conocimiento de la vida militar que demuestra su autor entrelazado (muy hábilmente) la acción trepidante típica de una de las mejores novelas de ciencia-ficción con el día a día del cadete militar desde sus inicios hasta el último de sus ascensos.
LuisBermer
 31 August 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/tropa..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro