Crítica de Jeraviz

Jeraviz
22 January 2018
Señor/a Anarquista del Futuro:
Cuando vaya usted a rebelarse contra la tiranía de la Tierra para liberar la Luna acuérdese de este libro, que le dará todas las claves necesarias para montar una Revolución como Dios (o Lenin) manda.
Eso sí, espérense a tener un ordenador superinteligente con conciencia de sí mismo para poder tener éxito.

Heinlein cuenta aquí una historia universal: la rebelión del pueblo contra la tiranía, la lucha para conseguir esa utopía y los problemas para mantenerla una vez que lo consigues. Todo ello situado en el contexto del conflicto Tierra-Luna y aderezado con un personaje interesantísimo: el ordenador con conciencia de sí mismo Mike.
Heinlein demuestra que en el año 1966 supo ver lo que está ocurriendo hoy en día o está por ocurrir: la dominancia en la economía de China o la creación de ordenadores que controlan el funcionamiento de una sociedad.

No le pongo las 5 estrellas porque no puedo con el nivel de detalle del autor al especificar durante páginas las variaciones del precio de los cereales y la devaluación de la moneda.
Por lo demás gran novela.