Crítica de Atrapada

Atrapada
30 November 2017
¡Hola lectores! Esta lectura la comencé el jueves, en Instagram puse una foto en la que no sabía decidirme entre si leer este clásico u otro que tengo por leer, finalmente me decanté por este así que pasé un fin de semana de lo más entretenida con esta aventura.

Ediciones B está publicando libros descatalogados como este que sin duda merecen ser descubiertos nuevamente y no quedar en el olvido, por lo menos esa ha sido mi impresión respecto a esta historia y sin duda intentaré leer más de esta colección.

El comienzo de esta historia me resultó similar al inicio de una trilogía que leí no hace mucho "La maldición del ganador" ya que en ambas historias existe la esclavitud en un mundo futuro, pero si lo piensas este libro fue escrito antes así que quizá la autora tuviese como referente este clásico, pero solo es una suposición mía debido a la similitud entre ambos.

La trama me ha parecido entretenida y curiosa de ir descubriendo, de la mano de Thorby resulta fácil introducirse en el ambiente del libro e ir viendo como se las ingenia en la aventura de su vida es sin duda un buen punto.

He echado en falta la ausencia de una figura como el "malo - malísimo" de la historia, en este caso considero que la parte mala o que le pone la vida difícil al prota es la esclavitud como concepto y con diferentes aspectos.

La narrativa resulta algo más compleja que la que hoy día encontramos pero como siempre pasa con libros escritos hace tiempo una vez te habitúas al estilo resulta igual de cómodo de leer.

Lo que más he disfrutado de este libro ha sido la ambientación, me encantan las historias que te muestran una forma de vida diferente en un lugar complemente imposible hoy día, la vida en naves espaciales y similares me resulta fascinante, se siente cercana mientras lees pero a la vez inimaginable.
En definitiva un clásico de la ciencia ficción que merece la pena descubrir, una aventura interesante e ingeniosa por parte del protagonista que amenizará nuestros días y nos hará soñar con un futuro no tan perfecto.

Este libro lo he recibido gracias a la red de lectores Babelio, una plataforma en la que podemos puntuar y opinar sobre nuestras lecturas, conocer amigos lectores y muchas otras cosas.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..